Hoy, 28 de junio, conmemoramos el Día del Orgullo, una jornada para alzar la voz, para celebrar la diversidad y para reivindicar una sociedad en la que cada persona pueda vivir con plenitud, dignidad y libertad. En UTO-UGT creemos en un mundo MÁS justo, MÁS igualitario y MÁS humano.
El orgullo se mide en las personas, porque la verdadera inclusión solo existe cuando todas las personas, sin excepción, pueden participar, contribuir y ser reconocidas. Y eso incluye, como no podría ser de otra manera, a nuestros compañeros y compañeras con discapacidad y pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.
Durante décadas, desde UTO-UGT hemos demostrado que la discapacidad no es una limitación: es una forma distinta de estar en el mundo, una riqueza humana y social que nos enseña a mirar de otra forma, a escuchar de otro modo, caminar de otra manera. Desde la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT sabemos que la diversidad suma MÁS.
UTO-UGT nace del compromiso de quienes cada día luchan con su voz, su esfuerzo y su esperanza. Somos una organización construida sobre la solidaridad y la defensa de los derechos no solo laborales, sino también los sociales y personales. Somos un espacio donde todas las personas pueden ser MÁS fuertes, MÁS visibles y MÁS libres.
El orgullo para UTO no es solo una fecha en el calendario, es una actitud diaria, es el compromiso de no dejar a nadie atrás, de señalar las desigualdades y de celebrar cada paso hacia una sociedad más justa.
Desde UTO-UGT trabajamos para garantizar que las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ lo hagan en entornos laborales seguros y libres de discriminación, en el que la diversidad sea una fortaleza.
En el sindicato UTO luchamos por los derechos LGTBIQ+ y por los derechos de las personas con discapacidad compartiendo una raíz común: el deseo de ser reconocidas y tratadas con justicia, respeto y dignidad, porque cuando un colectivo avanza, la sociedad avanza, porque cuando una persona conquista un derecho lo hace para toda la sociedad, haciéndose ésta MÁS grande.
UTO-UGT ha creído desde siempre en la fuerza del colectivo LGTBIQ+ ya que juntos somos MÁS, somos un sindicato que te tiende la mano, te acompaña y te transforma. Hoy celebramos el orgullo de lo que somos; trabajadoras y trabajadores que creen en la diversidad y en la igualdad real.
La Ejecutiva Estatal de UTO-UGT tiene claro que nuestro futuro será MÁS igualitario, pues creemos en un mundo en el que cada persona pueda decir: soy quién soy, trabajo con dignidad y participo en igualdad. Esto es orgullo sindical, esto es UTO-UGT.
¡¡Por todas las personas que rompieron su silencio, por quienes siguen luchando cada día y por quienes vendrán, desde UTO-UGT seguiremos avanzando¡¡.
Porque en UTO-UGT el orgullo se ejerce.
UTO-UGT por un futuro MÁS justo
UTO-UGT por un futuro MÁS libre
UTO-UGT por un futuro MÁS nuestro
UTO-UGT MÁS QUE UN SINDICATO