Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

UTO-UGT Madrid corre contra el cáncer

04/10/2022

Miembros de la Ejecutiva de la Delegación Territorial de Madrid han participado por segundo año consecutivo en la carrera anual contra el cáncer que organiza la AECC (Asociación Española de lucha Contra el Cáncer), con el objetivo de aportar fondos para que esta Asociación investigue contra el cáncer y pueda ayudar a familias desfavorecidas que tengan alguno de sus miembros en tratamiento. Estos fondos han sido aportados por las personas pertenecientes a la estructura sindical de la Sección Sindical de la Delegación Territorial de Madrid.

El equipo de UTO-UGT de la DT de Madrid que ha participado en la II Trailcancer estaba integrado por personas con y sin discapacidad, pero la novedad de este año ha sido la incorporación al equipo de una persona con silla de ruedas, que ha realizado la carrera de montaña de 10 kilómetros con una silla adaptada.

La carrera se realizó el domingo, 2 de octubre por la mañana, tenía salida y llegada en la población de Mataelpino, y su recorrido era por la Sierra de Guadarrama. En la edición anterior, el equipo de UTO-UGT de la DT de Madrid, quedo en primer lugar en la carrera de 21 kilómetros. Con la participación del equipo de la Delegación Territorial de Madrid en esta carrera se ha logrado un doble objetivo, el de la solidaridad con otras personas para poder ayudar a partir de la aportación de fondos a la investigación del cáncer, y, por otro lado, derribar barreras en el deporte de montaña demostrando que sea cual sea la discapacidad con las adaptaciones precisas todos y todas somos capaces de realizarlo.  

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek