Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

UTO-UGT Cádiz retoma el homenaje a los compañeros y compañeras jubilados

02/10/2022

El pasado sábado, la Sección Sindical de UTO-UGT de Cádiz celebró su Asamblea General Ordinaria. Este año, como novedad y de forma excepcional, el Acto se trasladó a las instalaciones del Hotel Ilunion Calas de Conil de la Frontera.

Tras la aprobación del Acta de la Asamblea celebrada el pasado año, y una vez expuesto el Informe de Gestión de las distintas Secretarías, también quedaron aprobados tanto el informe económico del curso pasado como el anteproyecto de ingresos y gastos del próximo ejercicio.

Pero el acto principal de la Asamblea fue el homenaje que se le realizó a los compañeros y las compañeras que pasaron a situación de pensionista. Este año tuvo más relevancia ya que se retomaban estos homenajes, que quedaron aplazado desde el año 2020 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Clausuró la Asamblea el compañero Javier Rojo, Secretario de Administración y Recursos Logísticos, que acudió en representación de la Ejecutiva Estatal. En primer lugar, trasladó el saludo del Secretario General, Diego Sayago, disculpando su ausencia por motivos de agenda. Resaltó su asombro por el nivel de convocatoria de esta Sección Sindical al tener el salón repleto de compañeros y compañeras pese a ser una jornada de sábado.

Destacó en su intervención las cifras tan buenas en cuanto a la afiliación presentadas en el Informe de Gestión, cifras que él mismo avala ya que lleva esa responsabilidad a nivel estatal teniendo más del 95% de afiliación, y todo gracias al gran trabajo que está realizando esta Sección Sindical. Respecto a las cifras de venta también recalcó que Cádiz sigue líder a nivel estatal, que todo no es por casualidad, sino que es gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE de Cádiz.

Respecto al Convenio Colectivo resaltó que, como ya conocen todos los compañeros y compañeras es un gran Convenio sobre todo en las mejoras sociales que hemos conseguido. En el tema económico, una vez que se firma el acuerdo del XVII Convenio Colectivo conseguimos la subida salarial de un 4% que todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE cobraron con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022. También destacó que un artículo innegociable para la firma del Convenio, sin el cual este no hubiera salido adelante, fue el artículo 67, que habla del reparto de beneficios, si las ventas siguen al ritmo que van, se hará realidad una vez más y tendremos ese reparto entre todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE. Sobre los nuevos Terminales de Punto de Venta, más de 5000 TPV’s ya están en manos de nuestros compañeros y compañeras vendedores, remarcando una reivindicación de nuestro Sindicato y que pronto se va a hacer realidad como es la puesta en marcha del Servicio de Asistencia Técnica del TPV los fines de semana.

Finalizó su intervención haciendo alusión a la celebración del Comité Estatal Extraordinario que se va a celebrar el próximo día 7 de octubre en el que se va a aprobar el reglamento de funcionamiento interno.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek