Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

UTO-UGT Alicante celebra Asamblea Ordinaria y conmemora el día de la eliminación de la Violencia de Género

28/11/2022

La Sección Sindical de UTO-UGT Alicante celebró el pasado miércoles 23 de noviembre su Asamblea ordinaria  de socios y socias, tras la que se realizó el acto para conmemorar el 25 de noviembre, día para la erradicación de la violencia de género.

En la Asamblea se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo por las distintas Secretarías, a través del informe de gestión de cada una de ellas. Asimismo, la Secretaria General, Mayte Martínez, puso en valor el trabajo realizado por la Ejecutiva y el apoyo además del compromiso de los socios y las socias de Alicante, y señaló la importancia del esfuerzo realizado por UTO-UGT durante la negociación del XVII Convenio Colectivo y del IV  Plan de Igualdad firmados por el sindicato. En ambos documentos se reflejan importantes avances en lo social y económico así como mejoras en cuanto a la conciliación familiar y protección de las víctimas de violencia de género.

Clausuró la asamblea, Cecilia Martí, Secretaria Estatal de la Ejecutiva de UTO-UGT, que transmitió en primer lugar un afectuoso saludo del Secretario General del Sindicato, Diego Sayago, para después exponer un pequeño resumen sobre algunos de los aspectos más importantes del XVII Convenio Colectivo. Así pues, destacó que la firma de contratos indefinidos va a muy buen ritmo, que se ha conseguido mantener el artículo 67, en el que se recoge la prima de reparto por beneficios, subrayó las mejoras alcanzadas en permisos para hacer efectiva la conciliación, haciendo hincapié en familias monoparentales.

A continuación tuvo lugar el acto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, un acto organizado por la Vicesecretaría de Igualdad y Política Social de Alicante, y que lo integraban varias actividades enfocadas a contextualizar las situaciones de violencia de género y como abordarlas.

En este acto Jesús Oliva, miembro de la Ejecutiva de Alicante, leyó el Manifiesto, y seguidamente se realizó una entrevista a Mónica Corbí, letrada de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Alcoy quien respondió a unas preguntas claves para conocer mejor el proceso que ha de seguir una víctima de violencia de género para denunciar la situación.

Posteriormente tuvo lugar una charla con dos compañeras, Chari y Verónica, que han sido víctimas de violencia de género, quienes compartieron con los asistentes sus vivencias y cómo han podido salir de ese infierno.

El punto final al acto lo puso la responsable del Departamento de la Mujer de UTO-UGT, Begoña Baeza, que expuso a los asistentes en qué consiste el IV Plan de Igualdad, la importancia del mismo, los 11 objetivos y 38 medidas con las que cuenta, y las importantes aportaciones que UTO-UGT ha hecho al mismo para que mejore y se llegue a lograr la igualdad real.  

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek