Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 27/07/2021
Portada > noticia

UTO es Unión, es Tolerancia y es Orgullo.

24/06/2021

Según los últimos estudios realizados para reconocer la realidad social y laboral de las personas LGTBI, más del 44% de las personas encuestadas, se ven obligadas a ocultar su orientación sexual y/o identidad de género ante una entrevista de trabajo.

Además, dos de cada tres personas, ocultan su orientación sexual en el trabajo por miedo, no solo a las represalias con sus compañeras y compañeras, sino también, por la reacción que pueda haber en relación a la dirección de la empresa.

Dos tercios de personas trans, tienen miedo a reconocer su identidad de género en el trabajo, y su tasa de paro supone más del doble de la tasa de paro del resto de personas LGTBI, siendo así la parte del colectivo más vulnerable.
 
Estos datos son alarmantes y exigen medidas inmediatas.

Nuestro sindicato trabaja por la libertad, en un entorno seguro y saludable para todas las personas, independientemente de la manera en la que se identifiquen: heterosexual, homosexual, bisexual, transexual, intersexual, queer, asexual, pansexual.
 
La bandera arco iris, hace honor a la multitud de grupos que representa. Por eso, en UTO - UGT, nos vestimos con sus colores, para mostrar nuestro apoyo al colectivo LGTBIQ+ y nuestra disposición de evolucionar en el ámbito laboral y en la educación social.

Es una lucha común para construir una sociedad que acepte a todas las personas.
 
La dignidad es inherente al ser humano, independientemente de sus características personales, valores, creencias o gustos. Este año celebramos este día bajo el lema: "Los derechos humanos no se negocian, se legislan”.
 
En UTO-UGT, apoyamos al colectivo LGTBIQ+ porque la diversidad siempre suma.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek