Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 19/05/2021
Portada > noticia

Un Congreso "Esencial" para el presente y el futuro

15/04/2021

El 14 de abril se puso punto y final al Primer Congreso de la FeSMC-UGT, caracterizado por el intenso trabajo sindical realizado y por el reconocimiento a las personas verdaderamente “ESENCIALES”, a lo largo de este último año, pero también de futuro, y que en buena parte son trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

En este Congreso han existido importantes gestos de reconocimiento a UTO-UGT, destacando el modelo sindical de la Unión de Trabajadores de la ONCE, al lado permanentemente de las personas, convirtiéndolo en un ejemplo a seguir, tanto en el papel que desempeña en el mundo de la discapacidad, como por el contundente apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE en las elecciones sindicales.

En la jornada de cierre del congreso, se ha procedido a la elección de los órganos federales, asumiendo la Secretaria General de la FeSMC-UGT, Antonio Oviedo García, que con un porcentaje de apoyo del 86,78% toma el relevo de Miguel Ángel Cilleros. En esta misma jornada se han elegido por unanimidad de los congresistas la candidatura al Congreso Confederal, de la que UTO-UGT forma parte con 6 miembros. También por unanimidad se ha elegido la candidatura al Comité Confederal, de la que el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, forma parte.

En cuanto a la FeSMC-UGT, el Secretario General de UTO-UGT, es miembro nato del Consejo Federal y del Comité Federal, participando también la Unión de Trabajadores de la ONCE con 5 miembros en este último órgano. Asimismo, en este primer congreso, se ha aprobado la creación del Consejo Federal de Acción Sindical y del Consejo Federal de Formación, en los que UTO-UGT estará representado con un miembro en cada uno de ellos.

Es importante destacar que la Vicesecretaría General y Secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de la FeSMC-UGT, la ocupa Marina Prieto Torres, trabajadora del Grupo Social ONCE, a quien el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago le ha deseado lo mejor en esta importante responsabilidad.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y Pepe Álvarez, Secretario General de UGT junto a Antonio Oviedo nuevo Secretario de la FeSMC-UGT han sido los encargados de clausurar este Congreso marcado por la pandemia, y que ha demostrado la voluntad férrea de esta federación para continuar con paso firme dentro de un sindicato con 134 años de historia, a pesar de las circunstancias socio-económicas actuales de dificultad e incertidumbre.

El Congreso termina con la presentación de un propósito claro y en el mismo se han definido objetivos estratégicos concretos para desarrollarlos durante los próximos años, en el que la prioridad debe ser, como afirmó el nuevo Secretario General de la FESMC-UGT, Antonio Oviedo “Rescatar a las personas, a los trabajadores y las trabajadoras, que más han sufrido el azote de esta crisis económica provocada por la pandemia”

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek