Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Tamara Sánchez Zafra elegida nueva Secretaria General de UTO-UGT Aragón

19/06/2022

La Sección Sindical de UTO-UGT Aragón ha celebrado su Asamblea Ordinaria en el salón de actos de la Delegación Territorial en la ciudad de Zaragoza, donde han acudido las afiliadas y los afiliados para aprobar la memoria de gestión de la legislatura y la rendición de cuentas de la Sección.

Ana Isabel Gracia Villanueva, Secretaria General de UTO-UGT Aragón hasta esta asamblea, manifestó lo difíciles que han sido estos años y la entrega de las personas que forman parte de la ejecutiva, que estuvieron en todo momento al lado de los trabajadores y las trabajadoras. Ana Isabel Gracia abandona este cargo, que llevaba desempeñANdo desde 2009, para dedicarse a la Secretaría de Políticas Sociales y Vivienda de UGT.   

Tras la dimisión de la actual ejecutiva se, dio paso a la constitución de la mesa, y a continuación al proceso de votación, resultando elegido como Secretaria General por un porcentaje de 95,45% de los votos Tamara Sánchez Zafra.

La recién elegida Secretaria General dedicó sus primeras palabras a Ana Isabel Gracia por darle la oportunidad de participar en el Sindicato a su llegada a Zaragoza, y por darle la opción de liderar este proyecto. Tamara Sánchez destacó los buenos resultados obtenidos en las elecciones del 23 de febrero de 2021, consiguiendo los delegados sindicales pertenecientes a Teruel y Huesca. La nueva Secretaria General ha formado una ejecutiva paritaria compuesta tanto por agentes vendedores como por personal no vendedor.

En la reunión estuvieron presentes Pepe Gimeno, Secretario General de la FeSMC-UGT Aragón, y Daniel Alastuey, Secretario General de UGT Aragón, que acompañaron en este importante momento a los componentes de la nueva Ejecutiva, y trasladaron su compromiso de apoyo y trabajo en común con esta sección.

La Asamblea la clausuró el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, que agradeció su presencia a todos los asistentes, por darle sentido a este acto. Diego Sayago dedicó unas cariñosas palabras a Ana Isabel Gracia por su buen trabajo realizado en esta Sección y por la labor que está realizando como representante de UTO en la Ejecutiva de UGT.

Del mismo modo Diego Sayago animo a la nueva Secretaria y a su Ejecutiva a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, tarea en la que les apoyará Ana Isabel.

Diego Sayago informó a los asistentes de la reciente firma del XVII Convenio, cuya negociación se ha basado en Obtener las mejores condiciones para ofrecer garantías y seguridad en el futuro para las personas que trabajan en la ONCE.

Y lo cierto es que se ha conseguido desde los principios de responsabilidad, reconocimiento y reciprocidad. Así pues, se ha logrado un aumento de salario del 4% para el 2022, el mantenimiento de la prima por beneficios, la mejora del plus de ruta y la mejora de los permisos y licencias para conciliar la vida laboral y la familiar.

El Secretario General ha recalcado que se ha cumplido el compromiso de UTO-UGT con los trabajadores y las trabajadoras, pues esta negociación colectiva en una situación de incertidumbre económica debido a la crisis energética, la guerra en Ucrania y la situación diplomática con Argelia, se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo y la labor diaria que realizan todas las personas que trabajan en la ONCE, que en estos complIcados años se están traduciendo en resultados económicos positivos.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek