En la segunda reunión de la Comisión Negociadora del XVII Convenio Colectivo, la ONCE ha presentado a la mesa su posicionamiento con respecto al articulado comprendido del 1 al 31, sin grandes cambios.
Destacar la propuesta de vigencia del Convenio para cuatro años, y actualizaciones de la terminología en materia de contratación acorde a la reciente reforma laboral. Por otra parte también proponen la supresión del artículo 25, que hace referencia al equipo de emergencia de devolución, dejando claro el mantenimiento y actualización de un plan de emergencia que actúe en aquellas situaciones extraordinarias que se requiera.
Hemos manifestado que la vigencia del Convenio dependerá del resultado global de la negociación, siendo este uno de los últimos artículos sobre los que UTO-UGT se pronunciará.
Se ha aplazado la negociación hasta la próxima semana, donde desde UTO-UGT presentaremos nuestras propuestas.