Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Mariano Conesa Alcaraz reelegido Secretario General de UTO-UGT Tarragona

05/10/2022

Los afiliados y las afiliadas de UTO-UGT Tarragona han celebrado su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de la Dirección de Apoyo de la ONCE en la ciudad de Tarragona, el pasado sábado 1 de octubre. En esta asamblea los afiliados y las afiliadas de la sección aprobaron por unanimidad el acta de la reunión anterior, al igual que el informe económico, el anteproyecto de presupuestos del año 2023 y el balance de gestión de la sección presentado por las diferentes secretarías.

El Secretario General de UTO-UGT Tarragona, Mariano Conesa, agradeció el trabajo realizado de todos y todas las que han participado durante estos años con la sección. Además, Mariano Conesa subrayó los buenos resultados alcanzados en las elecciones sindicales de febrero de 2021, consiguiendo una participación del 80%, y el 100% de la representación sindical en los Comités de Empresa de Tarragona y la Agencia de Reus.

Tras la dimisión de la anterior ejecutiva, se dio paso a la constitución de la mesa, presentándose una única candidatura para formar nueva ejecutiva encabezada por Mariano Conesa Alcaraz, que fue elegido Secretario General de la Sección Sindical de Tarragona con el 94,3% de los votos.

El recién reelegido Secretario General de UTO-UGT Tarragona agradeció el apoyo recibido en la votación, manifestando que seguirá trabajando en la misma línea marcada hasta el momento.

Mariano Conesa ha presentado una nueva ejecutiva llena de caras nuevas y con una parte del equipo con una amplia trayectoria sindical. Además, la lista está formada prácticamente por el mismo número de mujeres que de hombres. 

El Secretario General de UGT Tarragona, Joan Llort Valles, dedicó unas palabras de felicitación a la nueva ejecutiva y explicó el clima laboral reinante en las empresas de la provincia, en las que ya se están produciendo despidos. El Secretario General de UGT Tarragona tendió la mano a los miembros de la nueva ejecutiva afirmando que estarán ahí siempre que UTO-UGT los necesite.

La asamblea fue clausurada por el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, agradeciendo en primer lugar a los asistentes que hubieran acudido a esta importante asamblea de renovación. A continuación, Diego Sayago transmitió al recién reelegido Secretario General y su nueva ejecutiva todo su apoyo.

El Secretario General de UTO-UGT informó a los asistentes a la reunión sobre el recién firmado Convenio Colectivo, recalcando que el comienzo de la negociación colectiva fue difícil, pues existía una situación de incertidumbre, debido a la guerra y la crisis energética, y afirmó que se ha firmado un buen Convenio Colectivo. Un convenio con garantías que da estabilidad a todas las personas que trabajan en la ONCE.

De la misma manera, Diego Sayago recalcó que UTO-UGT dejó claro desde el principio de la negociación que, si no había subida salarial y no se mantenía el artículo 67 del Convenio, la Prima por beneficios, no se firmaba el convenio.

Además, el Secretario General explicó que en este Convenio Colectivo se vuelve a apostar desde UTO-UGT por la creación de empleo estable y de calidad, sobre todo para las personas con discapacidad, y por ello, se ha establecido el compromiso de firmar 2500 contratos indefinidos durante la vigencia del convenio.

Diego Sayago puso de relieve los positivos resultados económicos que, a pesar de las circunstancias socioeconómicas que estamos viviendo, la ONCE está registrando gracias a la labor diaria de las personas que trabajan en la Organización y que han hecho posible afrontar el Convenio Colectivo con garantías, y que han permitido mantener la prima de beneficios.

Una vez terminada la Asamblea, la Sección Sindical de UTO-UGT Tarragona homenajeó a las personas que se jubilaron en 2021 que recibieron una placa conmemorativa de manos del Secretario General de UTO-UGT Tarragona, Mariano Conesa. Con este detalle se pretende reconocer el trabajo realizado por estas personas durante su vida laboral en esta Sección Sindical. De las cinco personas homenajeadas tres formaron parte de la Ejecutiva de esta Sección.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek