Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 27/07/2021
Portada > noticia

Marcar la X SOLIDARIA es más importante que nunca

20/04/2021

A comienzos de abril la Agencia Estatal de Administración Tributaria comenzó la campaña de la declaración de la renta del año 2020, cuyo plazo de presentación se extiende hasta el 30 de junio.

Coincidiendo con el sorteo del cupón de la ONCE que difunde la casilla 106 de la declaración de la renta, desde UTO-UGT, se anima a realizar el pequeño gesto de marcar la casilla de la X Solidaria destinada a actividades de interés social, que no supone ningún tipo de gasto y si un gran aporte solidario para toda la sociedad.

Hay que tener presente que, gracias a la X Solidaria, que supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas de Organizaciones No Gubernamentales, que llevan a cabo importantes programas dirigidos a gran parte de la sociedad española, que es estos momentos de crisis sanitaria, son más necesarios que nunca.

Durante el 2020, el 55 % de los contribuyentes marcaron la casilla 106 de la renta, lo que ha supuesto más de 11 millones de personas. En este sentido, las entidades sociales que trabajan con la “X Solidaria” hacen un llamamiento a la sociedad para que, todas aquellas personas que aún no hayan hecho su declaración de la renta, marquen la Casilla de Fines Sociales antes del 30 de junio, fecha en que termina el plazo para su presentación. Además, se recuerda a todas aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%). Y es que con el COVID-19 este solidario gesto es si cabe más importante, pues estas organizaciones son básicas para ayudar a los colectivos más vulnerables, como personas en situación de pobreza y exclusión social, personas mayores, con discapacidad, infancia...

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek