Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 19/05/2021
Portada > noticia

La salud y la seguridad, un derecho fundamental en el trabajo

27/04/2021

El 28 de abril es la fecha que eligió el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de origen laboral y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños. Fue la Organización Internacional de Trabajo (OIT) quien institucionalizó esa fecha como el Día Internacional para la salud y la seguridad en el trabajo.

UTO-UGT a través de los delegados de prevención esta vigilante para que no se antepongan otros intereses a la salud o a la vida de las personas. Y se trabaja para mejorar las condiciones y elevar los estándares de la seguridad y salud de los trabajadores de la ONCE.

El Secretario de Salud Laboral de UTO-UGT, Mauro Álvarez, habla en una entrevista en el blog “El Valor De La Palabra” sobre prevención de riesgos y la importancia de la labor de las delegadas y los delegados de prevención, más visibles que nunca en todos estos meses de pandemia. Aquí tienes la entrevista completa

Desde UTO-UGT este 28 de abril recordamos a los trabajadores que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales, así como a sus familias.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek