Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia
Comisión Negociadora XVII Convenio Colectivo

La ONCE aprueba 14.000 euros anuales como salario base

09/06/2022

En la reunión mantenida durante la jornada, la ONCE ha contestado a la propuesta económica que desde UTO-UGT presentamos en la anterior reunión.

Podemos afirmar que, para este año 2022, el salario base mínimo en la ONCE será de 14.000 € anuales, aceptándose así, la propuesta en la que veníamos insistiendo durante toda la negociación.

Además, otro compromiso adquirido por la ONCE, tras la petición de UTO-UGT, es realizar como mínimo 2.500 contratos indefinidos durante la vigencia de este convenio.

Otras propuestas que se quedan a la espera de estudio son las que conllevan el Plus de Ruta y la Subida Salarial, recibiendo la siguiente propuesta de la ONCE:

- Aceptan nuestra propuesta sobre el estudio de la viabilidad de las rutas, y proponen una subida de este complemento a 85€

- Están dispuestos a subir su propuesta de incremento salarial:

o El 3% para el 2022

o El 1,5% para el 2023

o Aceptan dejar abiertos a negociación los años 2024 y 2025

No obstante, la ONCE mantiene su postura de incrementar a partir del 2023 el umbral, el mínimo de ventas y las tablas de comisión.

Otro tema que se ha tratado es la aprobación de una disposición adicional en la que se recoge el compromiso de todos y de todas en que los juegos de la ONCE sigan siendo sociales, seguros y responsables, la cual hemos apoyado desde UTO-UGT. Esta disposición ha sido aprobada por mayoría, ya que “sorprendentemente” CCOO no apoya el compromiso de todas las partes de defender el juego responsable.

La próxima reunión queda convocada para el próximo miércoles 15 de junio.

Desde UTO-UGT seguimos negociando desde la Responsabilidad, el Reconocimiento y la Reciprocidad con vosotros y vosotras.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek