Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 27/07/2021
Portada > noticia

Entrevista a Concha Díaz, Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas

26/06/2021

Cada vez son más las compañeras y los compañeros con alguna discapacidad auditiva que realizan su trabajo en la ONCE. Desde siempre UTO-UGT ha estado vigilante para detectar las barreras con las que se pueda encontrar estos compañeros y estas compañeras en su día a día, reclamando soluciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y sumándose a las reivindicaciones que en días como el pasado 14 de junio se realizan desde las asociaciones de personas sordas.

Con motivo de la conmemoración este mes de junio del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, la redacción del blog “El valor de la palabra” ha trasladado una serie de cuestiones a Concha Díaz Robledo, Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Concha Díaz plantea en esta entrevista los principales problemas con los que se encuentran las personas sordas desde su formación, hasta el mercado laboral, remarcando la importancia de los intérpretes de lengua de signos en todos los ámbitos, además de la trascendencia del conocimiento de las lenguas de signos por la sociedad, para poder conseguir el objetivo de la plena inclusión de estas personas. La Presidenta de la CNSE también recalca los problemas que han aparecido con la situación de pandemia que estamos viviendo, y que han agravado el aislamiento de las personas sordas más vulnerables.

Esta entrevista la puedes encontrar en el blog “El Valor de la palabra”

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek