Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

El Departamento LGTBI de UTO-UGT participa en el Foro de Diversidad Transversal, Empleo y Personas LGTBI con Discapacidad

03/10/2022

El Departamento LGTBIQ de UTO-UGT estuvo presente en el Foro de Diversidad Transversal, Empleo y Personas LGTBI con Discapacidad, que se celebró en Madrid el martes 27 de septiembre.

El responsable del departamento LGTBI, Jesús Moreno, fue quien asistió al evento para hacer visible el compromiso firme que UTO-UGT tiene con el colectivo LGTBI, y sobre todo en el caso de personas con discapacidad puesto que estas últimas tienen una doble barrera para acceder al mundo laboral, por ello se ha creado este Departamento.

La línea a seguir por este Departamento se enmarca dentro del objetivo de este foro que es mostrar a la sociedad y al mundo empresarial que integrar la diversidad dentro de la estrategia de la empresa es un beneficio para ella, tanto a nivel humano como a nivel económico pues la cuenta de resultados da un beneficio mayor.

Este foro estaba organizado por la Fundación ONCE, Inserta y REDI. Esta última es la asociación promotora de esta iniciativa y se encarga de ponerse en contacto con empresas para que se implementen las medidas necesarias para facilitar a las personas con discapacidad y pertenecientes al colectivo LGTBI un empleo.

En este foro participaron empresas de diferentes sectores como el tecnológico, energético, inserción laboral o productos de limpieza entre otros, que debatieron sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad y miembros del colectivo LGTBI en las empresas, mostrando en algunos casos que se plantea esta inclusión en proyectos independientes.

Las empresas mostraron sus iniciativas para promover esta inclusión que van desde incentivos económicos a los directivos hasta el lenguaje inclusivo en la imagen de marca.

Las empresas asistentes al Foro fueron: Accenture, BP, Siemens, P&G e Inserta.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek