Agenda
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

Comienza la entrega del nuevo TPV

03/06/2022

Tras las continuas reivindicaciones realizadas por UTO-UGT, por fin a partir de la segunda quincena de junio se va a comenzar a entregar el nuevo Terminal Punto de Venta (TPV) en una primera fase a los centros que han realizado la prueba piloto de este terminal, y progresivamente se irán entregando al resto de centros.

El TPV contará con sistemas de conversión de texto a voz, protección de soluciones especiales  para resistir caídas y condiciones climatológicas adversas, un escáner y lector de barras más potente, un detector de billetes falsos, e incorporará por primera vez una pantalla en sistema braille que facilitará la realización de las gestiones relativas al cupón  que se hacen diariamente de forma táctil, al igual que las gestiones administrativas que se podrán realizar desde el TPV consiguiendo, como siempre ha planteado UTO-UGT, la accesibilidad del trabajo para todas las trabajadoras y todos los trabajadores independientemente de su discapacidad, apostando por la igualdad real y dando un paso más hacia la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar de los vendedores y las vendedoras.

La acción formativa correspondiente a las nuevas funcionalidades y características del TPV se extenderá durante todo el año, e irá en relación a la disponibilidad y entrega de los terminales.

Como siempre ha demandado UTO-UGT, estos cursos han de ser accesibles para todos los trabajadores y todas las trabajadoras. Por esta razón se realizarán grupos para personas con discapacidad auditiva y se les facilitará un intérprete en lengua de signos para facilitar el proceso formativo. Del mismo modo, se harán grupos homogéneos respecto a la asimilación y aprendizaje de las nuevas funcionalidades del terminal para que los vendedores y las vendedoras puedan tener las mismas oportunidades de aprendizaje.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek