Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 19/05/2021
Portada > noticia

Ahora toca cumplir: Un país en deuda con su gente trabajadora

01/05/2021

Cada primero de mayo no dejamos de mirar atrás, al origen de esta jornada reivindicativa, y lo hacemos para seguir adelante en la lucha por una sociedad mejor, un mejor trabajo y un mejor bienestar para las trabajadoras y los trabajadores.

La pandemia evito que en 2020 pudiéramos mostrar en las calles, la fuerza y la unidad con la que la gente trabajadora vamos a cambiar el mundo. Este año, en más de 70 ciudades de todo el país habrá manifestaciones, en las que reclamaremos una agenda social y un modelo social y económico más justo, la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos y destacar el valor insustituible del trabajo y de las personas trabajadoras.

Ha sido un año muy duro, especialmente en lo sanitario, pero también lo está siendo en lo económico, por eso este 1º de mayo es inexcusable hacer un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoras que han formado parte de los servicios esenciales, que en los momentos más complicados y en medio de una plaga de contagios han dado lo mejor de si, y han hecho frente a situaciones jamás pensadas. Pero también es momento de continuar reivindicando los derechos laborales y la estabilidad y seguridad del empleo.  Ahora más que nunca es el momento de pensar en nuestro futuro, ese futuro que también será un presente para las generaciones venideras.

El 1 de mayo es un día para poner en valor lo colectivo, y la solidaridad, por ello UTO-UGT quiere destacar la entereza, madurez y profesionalidad de las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, especialmente de las vendedoras y de los vendedores que, afrontaron los momentos duros de pandemia con unidad y confianza, y que una vez retomada la actividad tras el confinamiento, están demostrando su capacidad de superación, incluso en un contexto de pandemia, como el que estamos viviendo.

UTO-UGT comparte la reivindicación para situar en el diálogo social las materias relacionadas con la puesta en valor del mundo del trabajo y de las actividades esenciales y, de manera urgente, exigir que se pongo en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno con los agentes sociales y con la ciudadanía.

La representación sindical de UTO-UGT sabe mejor que nadie lo que significa luchar por lo que parecen imposibles, de adaptarse y de reinventarse para afrontar nuevos retos por eso entendemos necesario estar presentes en los actos que han sido programados por UGT.

En las manifestaciones y concentraciones se mantendrán medidas de seguridad frente a la COVID-19 que exigen las autoridades sanitarias (mascarillas, distancia entre las personas evitando aglomeraciones…) y se avanzará en columnas. La Unión de Trabajadores de la ONCE también hace un llamamiento expreso a la responsabilidad de todas y todos por seguir las indicaciones de las organizaciones convocantes.

#AhoraTocaCumplir

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek