Nueva reunión de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de la ONCE

14/02/2021

El pasado jueves tuvo lugar una nueva reunión de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de la ONCE con asistencia entre otros, de miembros la parte social pertenecientes al Comité Intercentros, entre ellas 2 representantes de UTO-UGT.

En dicha reunión se hizo un análisis y balance del grado de cumplimiento de las 12 medidas implantadas en el Plan de Acción de Igualdad para el año 2020. De éstas, 10 están desarrolladas y cumplidas en su totalidad, y 2 de ellas están en vías de resolución.

La implantación de la figura del Agente de Igualdad es una de las que falta por implantarse en su totalidad. Se han nombrado ya a 22 personas titulares que ejercerán de Agentes de Igualdad. Once suplentes han acabado el curso de formación con una media de sobresaliente y en breve comenzarán con el trabajo encomendado.

La otra medida que está en camino es la del diagnóstico de Igualdad en la Empresa. Se está terminando este estudio para la implantación del nuevo Plan de Igualdad llegando al acuerdo de mantener el actual.