Los trabajadores y las trabajadoras de la ONCE han decidido, democráticamente, quienes les representan

24/02/2021

Desde UTO-UGT os damos las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que ayer ejercisteis vuestro derecho a elegir a las personas que os van a representar.

Con una participación del 84% de los electores, se ha mandado un mensaje claro de rechazo a CCOO y CSIF, contra su empeño de impedir que los trabajadores y trabajadoras de la ONCE pudiéramos votar, democráticamente, en las elecciones sindicales.

Igualmente damos las gracias a las personas que habéis apoyado, con vuestro voto, a los compañeros y compañeras que forman parte de las candidaturas de UTO-UGT. Con vuestra confianza, UTO-UGT ha obtenido el 91% de los miembros de Comité de Empresa y Delegados de Personal.

Los resultados obtenidos por candidaturas son los siguientes:

• Número de miembros a elegir: 983

• UTO-UGT: 895 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 91,04% (4 puntos porcentuales más que en las anteriores).

• CCOO: 68 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 6,9% (Bajan más de 3 puntos porcentuales).

• CSIF: 14 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 1,4% (Bajan 0,20 puntos).

A estos resultados hay que añadir los correspondientes a otros 21 centros que se encuentran fuera del proceso general, lo que da la siguiente representatividad sindical total en la ONCE a fecha de hoy:

• Número total de miembros de Comités de Empresa y Delegados de Personal: 1.152

• UTO-UGT: 1.041 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 90,37% (Subimos más de 3 puntos porcentuales).

• CCOO: 89 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 7,73% (Bajan más de dos puntos y medio porcentuales).

• CSIF: 15 representantes, lo que supone una representatividad sindical del 1,3%. (Bajan 0,25 puntos).

Este respaldo, que nos habéis otorgado con vuestros votos es, como os dijimos en nuestro programa electoral, un compromiso que hemos contraído con vosotros y vosotras.

Ahora más que nunca, UTO-UGT se pone a trabajar en los compromisos propuestos, para garantizar tu estabilidad y asegurar tu futuro.