Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 27/07/2021
Portada > noticia

UTO-UGT y el Grupo Social ONCE unidos para reunir toneladas de compromiso

01/12/2020

Este año 2020 no ha sido fácil, y es que la llegada del COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. La unidad se está mostrando fundamental para superar esta crisis de la COVID-19, que va mucho más allá de una crisis sanitaria.

El 15 de junio, tras un ERTE, los trabajadores y trabajadoras de la ONCE salieron a las calles con el ímpetu que les caracteriza, llevando la ilusión y la solidaridad a cada rincón de nuestro país, que ahora está pasado por momentos difíciles en los que son muchas las familias que sufren las consecuencias económicas de la pandemia.

Afiliadas y afiliados de UTO-UGT han estado trabajado codo con codo para poder contribuir a paliar en la medida de sus posibilidades esta situación de desamparo en la que se encuentran muchas familias, y fue Diego Sayago, Presidente del Comité Intercentros de la ONCE y Secretario General de UTO-UGT quien propuso a Miguel Carballeda, Presidente del Grupo Social ONCE, el inicio de una gran campaña solidaria para ayudar a quienes están viéndose ante esas dificultades, petición que de inmediato se convirtió en una realidad, constituyendo equipos de trabajo que enseguida definieron lo que será esta gran recogida de alimentos.

“Toneladas de compromiso” es el lema de esta campaña que tiene como objetivo recoger 111.111 kilos de alimentos de primera necesidad y no perecederos, para hacerlos llegar a los Bancos de Alimentos de cada provincia.

La campaña tendrá dos fases: La primera de ellas coincidiendo con la Navidad, y que finalizará el próximo miércoles 11 de diciembre; y la segunda que culminará el 11 de febrero de 2021, con la que se pretende aliviar los efectos de la cuesta de enero y febrero que cada año, pero este más que nunca, afectan a las personas más desfavorecidas.

UTO-UGT ya ha iniciado esta gran recogida de alimentos, en la que desde el primer momento se ha podido ver el enorme compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, que junto con todo el colectivo que compone el Grupo Social ONCE, están seguros que alcanzarán el objetivo solidario que se han marcado.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek