Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Jueves, 21/03/2019
Portada > noticia

UTO-UGT renueva la confianza de los trabajadores y trabajadoras en el CRE de Madrid y en la Imprenta del Cupón (Centro Logístico de la ONCE)

13/02/2019 | ejecutiva estatal

En la Imprenta del Cupón (Centro Logístico de la ONCE), el día 12 de febrero, UTO-UGT ha obtenido el 89% de la representatividad sindical (8 de los 9 miembros del Comité de Empresa); lo que supone un incremento de 18 puntos porcentuales sobre el proceso anterior, 2 miembros más en el Comité de Empresa.

Por su parte, CCOO con sus escasos, pero respetables, 10 votos, ha bajado su representatividad 7 puntos porcentuales sobre el proceso anterior, lo que supone obtener un solo miembro en el Comité de Empresa.

El día 11 de febrero, en el CRE de Madrid, a pesar de la modificación de colegios electorales realizada y el trasvase de algunos trabajadores y trabajadoras de una mesa electoral a otra, UTO-UGT ha revalidado su mayoría obteniendo cinco de los nueve delegados. De esta manera, se han cumplido las previsiones que la Sección Sindical de UTO-UGT en el CRE de Madrid, tenía para este proceso electoral.

Destacar la amplia participación, en ambos procesos electorales, lo que demuestra la importancia que tiene, para los trabajadores y trabajadoras, elegir democráticamente a las personas que tienen que defender sus derechos y agradecer la confianza depositada en UTO-UGT. Para este sindicato, es un contrato de compromiso.

Seguro que, como nos tiene acostumbrados, CCOO no respetará la decisión democrática de los trabajadores y trabajadoras, en las urnas, y judicializará el proceso electoral.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek