Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Jueves, 20/02/2020
Portada > noticia

UTO-UGT pone sobre la mesa de negociación un nuevo incremento salarial

21/01/2020

Hoy, 21 de enero, se ha reunido, a petición de UTO-UGT, la Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo para negociar la subida salarial aplicable al ejercicio 2020.


Como todos recordaréis, la ONCE ofreció, en la negociación del XVI Convenio, una subida salarial del 0,5% para el presente año, propuesta que fue rechazada por UTO-UGT.


En consonancia con nuestros planteamientos sindicales de responsabilidad, reconocimiento y reciprocidad, para este ejercicio 2020, hoy desde UTO-UGT, hemos realizado la siguiente propuesta a la ONCE de subida salarial:

• 2,5% de incremento salarial directo a los sueldos base y complementos de escala, para todos los trabajadores y trabajadoras

• Más un 0,5%, aplicable a final de año, si los resultados económicos del ejercicio actual se mantienen en la línea de los últimos años, en cuyo caso, se sumaría al 2,5% directo al sueldo base y complemento de escala.

Esta propuesta económica no afectará al Mínimo de venta y al Umbral de Venta, tal como propuso UTO-UGT y pactó en el XVI Convenio Colectivo.

En esta misma línea, la propuesta planteada a la ONCE, por UTO-UGT, no podrá suponer, en ningún caso, la modificación de las tablas de tramos de comisiones actuales.


Por otra parte, hemos querido exponer en la Mesa de Negociación, la posición de UTO-UGT respecto a los trabajadores y trabajadoras junior. En este sentido, hemos resaltado que han sido ya dos las ocasiones, en las que este sindicato ha negociado mejoras en el SUELDO BASE de estos trabajadores; y nuestra voluntad es seguir en esta misma línea.


Por tanto, adelantamos ya a la ONCE la intención, de UTO-UGT, de convocar una reunión de la Comisión Negociadora específica, con el objetivo de pactar el incremento del SUELDO BASE de los trabajadores y trabajadoras junior de la ONCE.

La ONCE por su parte, manifiesta, en la Mesa de Negociación, que aún no dispone de la totalidad de los datos económicos correspondientes al ejercicio anterior, por lo que emplaza a una nueva reunión de la Comisión Negociadora.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek