Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

UTO-UGT en la nueva reunión de la Comisión de Selección de los Agentes de Igualdad de la ONCE

13/08/2020

 

UTO-UGT participó en la nueva reunión mantenida el pasado miércoles día 12 mediante audio conferencia, de la comisión de selección para la creación de la figura del Agente de Igualdad en la ONCE, a través de la persona designada por el Comité Intercentros.

 

Tal y como os comentamos en el anterior comunicado, La implantación en la ONCE de la figura del Agente de Igualdad era una de las 19 medidas que contenía el Plan de Acción de Igualdad, y que a propuesta de UTO-UGT se hizo mucha incidencia para que se siguiera con dicha implantación. Esta salió publicada en el Oficio Circular 47/2019, habiéndose retrasado los plazos por el Estado de Alarma.

 

En esta nueva reunión, se hizo un análisis de las entrevistas mantenidas con las personas que se presentaron para el puesto de Agente de Igualdad y que fueron preseleccionadas en la anterior reunión de la comisión, analizando cuales cumplían con los requisitos exigidos y pudieran desarrollar con mejores resultados dicho trabajo.

 

Después de este análisis, se acordó qué personas son las más idóneas para el puesto designando a las personas titulares de cada centro, así como a sus suplentes, se remitirá comunicación individualizada del resultado a cada una de ellas al igual que a los centros.

 

A mitad de octubre se va a realizar el curso de formación para estas personas, cuando este finalice se difundirá mediante Nota-Circular todo el proceso selectivo.

 

Desde UTO-UGT, como parte implicada y participante en esta comisión, os iremos informando puntualmente de las siguientes reuniones y de las decisiones adoptadas en las mismas.

  

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek