Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

UTO-UGT consigue un 2,5% de subida salarial sin tocar los tramos de comisión

17/02/2020

En la reunión de la Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo, celebrada hoy día 17 de febrero, UTO-UGT ha vuelto a posicionarse en contra de incrementar los tramos de comisión en un 2,5%, tal como propuso la ONCE en la reunión del día 10 de febrero.

Los argumentos planteados por UTO-UGT en la Mesa de Negociación, en base al trabajo y esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras en estos últimos años, motivando así una razonable estabilidad económica en la Institución, han permitido alcanzar el siguiente acuerdo:

• Un incremento del 2,5% del sueldo base y complemento de escala de todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE para el ejercicio 2020, con efectos de 1 de enero.

Este incremento salarial no afectará al Mínimo de Venta ni al Umbral de Venta, tal como propuso UTO-UGT y pactó en el XVI Convenio Colectivo.

De la misma manera, tampoco supondrá la modificación de los tramos de comisiones actuales.

Consideramos muy positivo el acuerdo alcanzado de subida salarial de un 2,5%, que se suma a los incrementos salariales de los años anteriores y nos permite seguir cumpliendo los planteamientos de UTO-UGT, iniciados en el XVI Convenio Colectivo, de:

“Reciprocidad”

“Reconocimiento”

“Responsabilidad”

EJECUTIVA ESTATAL DE UTO-UGT

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek