Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/12/2018
Portada > noticia

UTO-UGT CELEBRA SU COMITÉ ESTATAL ORDINARIO EN MADRID

25/11/2018 | ejecutiva estatal

Es la primera vez que este comité se celebra, de acuerdo con la reforma de los Estatutos aprobada en el 9º Congreso, por lo que este tendría carácter bianual.

Hay que destacar la alta participación que han tenido todas las secciones sindicales, donde previamente han trabajado en el análisis de los documentos aprobados en el Congreso de Toledo de 2016, para comprobar el grado de cumplimiento de estos en estos dos años.

En total más de 600 personas, entre delegados de pleno derecho e invitados han abarrotado el auditórium del complejo.

Reseñar que la jornada de mañana se ha dedicado básicamente a cuestiones puramente formales y al trabajo de las diferentes comisiones constituidas al efecto.

Durante la jornada de tarde y en base a este trabajo, la ejecutiva estatal de UTO-UGT, ha presentado un informe de gestión de una forma novedosa, dividiéndose en tres grupos, dando cada secretaria cumplida cuenta de su gestión.

Uno de los momentos destacados del comité ha sido el emotivo acto que con motivo de la celebración del” día para la erradicación de la violencia a la mujer “, el próximo día 25 de noviembre, preparó la Secretaría de Igualdad y Política social.

Hay que destacar un primer turno de intervenciones a lo largo de la tarde de diferentes invitados: Alejandro Oñoro, Alberto Durán y Ángel Sánchez entrevistados por José Manuel González Huesa.

 Y otras, intervenciones posteriores, como las del Presidente de Unidad Progresista, Miguel Carballeda Piñeiro, el Secretario General de la FesMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros Sánchez, cerrando las mismas, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, clausuró este comité, volviendo a hacer hincapié en el trabajo previo de todas las secciones sindicales, en el análisis de los documentos congresuales.

 Agradeció también las intervenciones de los diferentes invitados fraternales, y recordó que este sindicato está trabajando ya, en objetivos para estos dos años que quedan de legislatura.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek