Agenda
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 03/12/2021
Portada > noticia

UTO-UGT Barcelona renueva su ejecutiva

22/11/2021

En la asamblea convocada por UTO-UGT Barcelona en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE, para el pasado sábado 20 de noviembre, fue reelegido Francisco López Belmonte como secretario general de la sección sindical con un apoyo del 98,6% de los votos.

Previo al momento de la elección de la nueva ejecutiva de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la ONCE de Barcelona, se hizo balance de la actividad realizada en el mandato por las distintas secretarías, que como bien señalaron vino marcado por la pandemia.

Francisco López, en la intervención tras su reelección, hizo hincapié en la importancia de seguir incrementando la contratación y garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras y los trabajadores de la ONCE, al tiempo que ponía en valor la prórroga de la póliza sanitaria a la que se incorpora la aseguradora Adeslas, y que permitirá entre el 15 de noviembre y el 15 diciembre cambiar de una compañía a otra a quienes ya tienen la póliza y  como novedad desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2022 aquellas trabajadoras y aquellos trabajadores que no tengan compañía puedan adherirse a cualquiera de las tres opciones, Sanitas, Asisa o Adeslas.

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez cerro la asamblea felicitando a la ejecutiva saliente y animando a las personas que integran seguir avanzando en la línea de trabajo establecida por la sección sindical. También puso énfasis en la próxima negociación de convenio, en la que UTO-UGT ya está trabajando teniendo como guía lo aprobado en el 10º Congreso. Quiso recordar la importancia del renovado acuerdo entre el Gobierno y la ONCE, que supone una garantía sustancial para la estabilidad laboral.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE, hizo asimismo referencia a la actual situación económica y productiva a nivel mundial que está poniendo en jaque a muchas empresas por la escasez de chips y que está suponiendo un retraso en la implantación de los nuevos TPV ONCE. Finalizaba Diego Sayago su intervención haciendo referencia a la mejora sustancial de los datos económicos de la ONCE que, en la actualidad están acercándose a los del año 2019, y que en palabras de Sayago “esta evolución positiva de las ventas sería impensable si la ONCE no contara con el activo más importante con el que quiere contar cualquier empresa, sus trabajadores y sus trabajadoras“

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek