Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

UTO participa en la nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad

04/11/2020

La semana pasada tuvo lugar de forma telemática otra reunión de las previstas en el calendario de reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del XVI Convenio Colectivo para valorar el nivel de ejecución y cumplimiento de las 12 medidas contenidas en el Plan de Acción en Igualdad para el año 2020 y cómo siempre en ella participaron de forma muy activa, 2 miembros de la Ejecutiva Estatal de UTO.

En la misma se comunicó el estado actual de la creación de la figura del “Agente de Igualdad de la ONCE” comentando la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de dicho puesto, se seleccionaron a 34 personas de todas las que se presentaron, de entre ellas se nombraron a 22  titulares y 12 suplentes. Estas personas han sido convocadas al Curso de Formación de Agentes de Igualdad que comenzó el pasado 26 de octubre y que se está desarrollando actualmente a través del Campus Virtual.

También se habló de  la convocatoria de una segunda edición de la acción formativa sobre habilidades de gestión y liderazgo para trabajadoras de la ONCE, ésta cuenta con la participación de 220 mujeres trabajadoras y se está realizando actualmente.

Tal y cómo se quedó en la reunion anterior, próximamente se va a realizar un diagnóstico de situación de Igualdad en la Empresa para empezar con la elaboración del siguiente plan de Igualdad en la ONCE

También se comentó la concesión del distintivo de Igualdad en la empresa y que a raiz de ésta concesión, la ONCE ha entrado a formar parte de la Red DIE, integrada por todas las empresas que cuentan con este distintivo, de esto ya os habiamos informado puntualmente en su día.

El pasado 8 de octubre se ha puesto a disposición de la plantilla de trabajadores, a través de PortalONCE, un cuestionario de autoevaluación sobre corresponsabilidad, voluntario y anónimo, denominado “CO-ACTÚA”. El documento invita a la reflexión a través de algunas preguntas abiertas e incorpora un decálogo para la sensibilización en este tema, desde UTO os animamos ha rellenarlo ya que es muy interesante.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek