Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 18/11/2019
Portada > noticia

Una alta participación respalda la candidatura presentada por Jesús Delgado en Algeciras

19/10/2019

En la mañana de hoy 120 compañeros y compañeras han asistido a la Asamblea General Ordinaria de Algeciras para elegir a su Ejecutiva. El buen trabajo realizado por Jesús Delgado Benítez y su equipo se ha visto reflejado en el respaldo recibido por su candidatura al obtener un respaldo de más del 92%.

A esta Asamblea asistió, Diego Sayago, Secretario General de UTO-UGT, que resaltó en primer lugar la mejora en afiliación que ha tenido en estos cuatro años de legislatura la Sección Sindical de Algeciras alcanzando el 88%, y la buena atención que han recibido los compañeros de la localidad de Ceuta, pese a su lejanía y la complicada comunicación de transportes que existe entre las dos localidades. Destacó igualmente la subida del salario base a los compañeros con contrato Junior a 900 euros y la conversión en Senior prácticamente al segundo año con contrato de trabajo en la ONCE.

Informó que se va a poner en marcha la figura del Agente de Igualdad que va a servir para ayudar a las personas a luchar contra las desigualdades; también se va aponer en marcha el control horario que, para los compañeros y compañeras vendedores se va a realizar a través de una aplicación instalada en el teléfono corporativo, respetándose, por supuesto, la autonomía de gestión del trabajo de los vendedores; y por último habló de la encuesta del clima laboral, una apuesta de este Sindicato y que llevaba años intentado que se hiciera y, por fin, se ha conseguido. Una encuesta que va a ser realizada por una empresa externa y que será totalmente anónima, destacando la importancia de realizarla para potenciar lo que se está haciendo bien, solucionar las cosas que no se están haciendo tan bien y mejorarlas, y eliminar o cambiar las que se está haciendo mal.

Finalizó su intervención destacando que "vamos a terminar cumpliendo uno de los objetivos más importantes para este Sindicato que es la generación de empleo ya que se pactó en Convenio una cantidad de contratos indefinidos que, al finalizar el mismo vamos a estar cerca de duplicarlo.

Animó a seguir apoyando a la recién elegida Ejecutiva siendo la mejor forma de apoyo la exigencia a defender y representar a los trabajadores y trabajadoras de esta casa; y a la Ejecutiva les comentó que tengan claro que lo afiliados son "los que nos ponen y los que nos quitan, y nos debemos a ellos".

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek