Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Jueves, 20/02/2020
Portada > noticia

Tus necesidades, nuestro compromiso. Los derechos y garantías en materia de igualdad actualizada por UTO-UGT

08/11/2019

UTO-UGT ha actualizado la Guía Práctica sobre la Igualdad centrándose en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Hombre y Mujeres, como texto legal de referencia en España en materia de Igualdad.

Esta Guía se centra, principalmente, en desarrollar los Títulos I y IV de la citada Ley: “Principio de igualdad y tutela frente a la discriminación”, y “Derecho al trabajo en Igualdad”. Así mismo resuelve también algunas dudas en materia de Igualdad como los permisos de maternidad y paternidad, el permiso de lactancia, o la reducción de jornada o la excedencia por cuidado de familiares, entre otros temas de interés. Además, UTO-UGT pretende ofrecer algunas fórmulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Por último, dedica una parte a las garantías y derechos en el colectivo de la ONCE que vienen recogidos en el XVI Convenio Colectivo que actualmente está en vigor.

En definitiva, esta Guía pretende ser una herramienta que debe servir para poder conocer los derechos y las garantías en materia de igualdad, y para adquirir un compromiso común y seguir avanzando por una sociedad más justa en la que la desigualdad quede totalmente erradicada.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek