Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/08/2020
Portada > noticia

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad

13/02/2020

UTO-UGT, participa acitvamente en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del XVI Convenio Colectivo en la que participan la Comisión Técnica de Igualdad de Género de la Dirección General, así como la parte social con tres miembros pertenecientes al Comité Intercentros, de los cuales dos de ellos son de UTO-UGT.

En la reunión que se celebró recientemente se valoró la ejecución y cumplimiento de las diferentes medidas contenidas en el Plan de Acción en Igualdad  del año 2019.

De las doce medidas que contenía el Plan 2019:

  •        Nueve se desarrollaron completamente.
  •        Una se ejecutó parcialmente: ésta es la medida relativa a los Agentes de Igualdad que tendrá continuidad en 2020 con la selección y formación de estos perfiles.
  •        Dos medidas fueron pospuestas para su inclusión en el Plan del año 2020: la realización de un nuevo diagnóstico de situación de igualdad y la encuesta sobre corresponsabilidad y conciliación.

Asimismo, en ésta reunión, la Comisión de Seguimiento aprobó el Plan de Acción en Igualdad para este año 2020, que consta de doce medidas concretas, con sus correspondientes indicadores.

Las medidas propuestas se clasifican en dos grupos:

  - Las que se corresponden con acciones ya iniciadas durante planes anteriores, que deben seguir realizándose a lo largo del año 2020 (siete medidas, entre las que destaca la efectiva puesta en marcha de los agentes de igualdad),

  - Las nuevas actuaciones a acometer (cinco medidas, entre las que destacan el diagnóstico de situación, o las enfocadas a fomentar hábitos de corresponsabilidad entre el colectivo de trabajadores).Se acordó cambiar el calendario de las sesiones de la Comisión de Seguimiento, de forma que a partir de ahora éstas se trasladarán a julio del año en curso y enero del año siguiente. Así, en cada una de ellas se podrá hacer la evaluación y balance del semestre anterior.

A lo largo del periodo de vigencia del Plan de Acción para 2020 se efectuará un seguimiento, tanto del grado de aplicación de las medidas, como de los logros conseguidos en relación con los principios de igualdadde oportunidades y de no discriminación.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek