Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 18/11/2019
Portada > noticia

REUNIÓN COMISIÓN CONTROL HORARIO

13/06/2019 | ejecutiva estatal

El pasado 12 de junio, se reunió nuevamente la Comisión Mixta del Comité Intercentros y la Dirección General de la ONCE, encargada de poner en marcha el sistema que permita que los trabajadores y trabajadoras efectúen el registro de su jornada de trabajo.

Ambas Partes han expresado su voluntad de trabajar conjuntamente en esta materia y llegar a acuerdos que materialicen lo exigido por la ley.

El principal objetivo es que todo el personal, sin excepciones, cuente con un sistema común y homogéneo de registro horario, sin perjuicio de las necesarias particularidades que deban ser atendidas.

Como acordó la Comisión, a propuesta de UTO-UGT, se realizarán notas informativas de las distintas reuniones que se celebren.

Se ha valorado que aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan en común ejercer su actividad laboral fuera de los centros de trabajo, utilicen el mismo sistema para el registro de jornada, en este caso el teléfono de empresa, mediante una aplicación móvil, dejando claro a la Dirección General de la ONCE, que esta aplicación tiene que ser totalmente accesible.

El resto de trabajadores y trabajadoras, que desarrollan su actividad laboral en un centro fijo de trabajo, seguirán utilizando el sistema instalado en el mismo, renovándose para ello las actuales máquinas de fichar e instalando otras nuevas en aquellos centros en los que no existían.

 

UTO-UGT ha dejado nuevamente claro en la Comisión, los acuerdos que se alcancen en esta materia tienen que girar sobre tres objetivos fundamentales para UTO-UGT:

  •        El respeto al cumplimiento de la Ley
  •        El respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras
  •        El respeto a la capacidad organizativa del Agente Vendedor

 

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek