ACCESO AL PROGRAMA ELECTORAL FEBRERO 2021
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 26/02/2021
Portada > noticia

Priorizando el empleo de las personas con discapacidad

01/02/2021

Para UTO-UGT es fundamental la defensa y el fomento de la estabilidad laboral de las personas que trabajan en la ONCE, ya que a través de una seguridad en el empleo los trabajadores y trabajadoras alcanzan una mayor autoestima y autonomía personal que repercute positivamente en la vida personal de los mismos, y sobre todo en aquellos trabajadores que tienen una discapacidad, pues en muchos casos su incorporación al mercado laboral es más difícil, al igual que su integración en la sociedad.

UTO-UGT recogió en el Convenio Colectiv­o la propuesta de fomentar el empleo indefinido, y por ello se plasmó en el mismo el objetivo de realizar 2.000 contratos indefinidos durante los cuatro años de vigencia del Convenio. Dándole máxima prioridad a la contratación de personas con discapacidad, estableciendo que el 90% de estos contratos se realizaran a personas con diversidad funcional.

A finales del mes pasado el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba por primera vez la estadística sobre la vida laboral de las personas con   discapacidad, de la que se desprende que el 10% de las personas que tuvieron relación con la seguridad social en 2018 tenían alguna discapacidad reconocida, en total fueron 3.105.500 personas.

UTO-UGT es un sindicato responsable y coherente y por ello ha trabajado continuamente por un equilibrio en el empleo y por salvaguardar los puestos de trabajo durante las crisis económicas sufridas en los últimos años. En este sindicato se ha luchado porque se realicen contrataciones fijas, y durante 2018 se lograron un total de 1.033 contratos indefinidos, todos ellos con alguna discapacidad. En esta línea el Grupo Social ONCE impulsó 11.937 puestos de trabajo, de los cuales 11.571 corresponden a personas con discapacidad.

El Grupo Social ONCE en el citado año concluyó con una plantilla de trabajadores de 71.393 personas, el 58% personas con discapacidad, convirtiéndose en el primer empleador de personas con discapacidad a nivel nacional, y el cuarto a nivel global.

UTO-UGT seguirá impulsando el empleo en todos los ámbitos de trabajadores y trabajadoras con discapacidad, a la misma vez que fomentará la formación y la contratación indefinida.     

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek