Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/12/2018
Portada > noticia

Personas con discapacidad denuncian ante el Defensor del Pueblo las gasolineras sin personal

Al permitir que haya 'estaciones fantasma' se vulneran los derechos de las personas con discapacidad.

 

02/04/2018 | Fuente: Efe

Este modelo de negocio no garantiza la accesibilidad universal en el suministro para una parte importante de la población.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que la legislación europea vulnera los derechos de las personas con discapacidad al permitir que haya estaciones de servicio de carburantes sin personal que las atienda.

 

En un comunicado, el CERMI detalla que este modelo de negocio no garantiza la accesibilidad universal en el suministro para una parte importante de la población, por lo que no debe ser admitido por la legislación europea, que está sometida a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

Por ello, demanda al Defensor del Pueblo-como encargado de velar por los derechos de la ciudadanía europea- que abra una investigación sobre la actuación de la Comisión Europea en esta materia y que inste al Ejecutivo y Parlamento europeos, a modificar la normativa europea para prohibir este modelo de negocio.

 

El CERMI recuerda al Defensor del Pueblo europeo que la protección de los derechos de las personas con discapacidad "son tan imperativos como los principios de libertad de empresa y de mercado".

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek