Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 22/07/2019
Portada > noticia

NOTA INFORMATIVA DE LA EJECUTIVA ESTATAL SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL PAPEL TÉRMICO DE USO EN LOS TPV DE LOS AGENTES VENDEDORES.

19/02/2019 | ejecutiva estatal

Recientes noticias, publicadas  en  distintos  medios  de  comunicación, alertan sobre el posible impacto negativo, sobre la salud de las personas que manejan habitualmente papel térmico, debido a que la mayoría de estos tipos de papel, pueden contener sustancias catalogadas como peligrosas, tales con el Bisfenol A (BPA) y Bisfenol S (BPS),

Desde 2014 la Comisión Europea sometió a estudio de restricción este tipo de sustancias, en su aplicación al papel térmico, dada la exposición por vía cutánea para los trabajadores y la población en general. En 2016 adoptó restricciones, que se aplicarán a partir del 2 de enero de 2020, a la comercialización de papel térmico, con una concentración igual o superior en peso al 0.02 %.

En base a esto, desde UTO-UGT hemos recabado la información necesaria, sobre la composición de los rollos de papel térmico que se suministran a los agentes vendedores, respecto de estas sustancias; así como la Ficha de Seguridad del producto, con el objetivo de  garantizar la salud de los trabajadores.  

Una vez recibida dicha información, por parte de la Dirección General Adjunta de Juego, podemos afirmar que el papel térmico utilizado en los TPV (THERMOSCRIPT PF 6067 del fabricante MITSUBISHI PAPER MILLS LIMITED), está libre de cualquier Fenol, incluido Bisfenol A y Bisfenol S, en su composición y de otros componentes considerados tóxicos, tales como plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo (Cr VI) y bromo (PBB y PBDE). Por lo tanto su uso es totalmente seguro, respecto de su composición, tanto para los agentes vendedores como para sus clientes.

  EJECUTIVA ESTATAL DE UTO-UGT

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek