Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 18/11/2019
Portada > noticia

Nota del Comité Intercentros y Dirección General sobre la reunión del Control Horario

30/10/2019

Se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo sobre registro de jornada, con participación del Comité Intercentros, a fin de conocer el estado y evolución de los desarrollos tecnológicos propuestos por la ONCE y aprobados por el Grupo de Trabajo en su reunión del 18 de julio pasado.

El desarrollo tecnológico se ha dividido entre dos equipos por la especialización que requiere:

- Desarrollo de APP móvil para colectivos con ubicación flexible, mediante dispositivos lOS y Android. Este módulo ya está asignado y se ha comenzado a trabajar en él.

- Nueva aplicación integrada en el Escritorio Corporativo de fichaje que incluirá el intercambio de información con otros Sistemas SAP y, en una segunda fase, con SPEC. Este módulo también está asignado y se están revisando las especificaciones dado que su implementación es más compleja.

Los colectivos que, al menos en un primer momento, utilizarán la aplicación móvil propia (APP móvil) son: Maestros, Gestores Comerciales, Agentes Vendedores, Mandos Intermedios, y Secretarias/os de Dirección, que se incorporan a este grupo.

El trabajador podrá realizar varios registros al día para reflejar sus periodos de trabajo, pausas y descansos, cuando proceda. Las restricciones que, en su caso, pueda incorporar el registro de jornada se adecuarán a las previsiones del convenio colectivo.

La base de datos consolidará toda la información registrada en un sistema común para su posterior consulta. El trabajador tendrá disponible una consulta donde podrá ver la información de sus registros por cada día, semana o mes, o meses anteriores.

Por parte de la ONCE se facilitarán en su momento los dispositivos móviles con servicio de datos que van a servir como soporte de esta APP.

La distribución de la APP se realizará a través de Google Play y del portal propio de descargas de la ONCE.

Se ha fijado como objetivo que los desarrollos (salvo la integración con SPEC que se abordará posteriormente) estén finalizados antes del próximo 31 de diciembre para que podamos empezar el despliegue piloto, en pruebas, en los meses de enero/febrero.

Se seguirá informando de los avances que se introduzcan en la materia.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek