Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/12/2018
Portada > noticia

Manifiesto de UTO-UGT en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018

24/11/2018 | ejecutiva estatal

25N: Una sociedad sin violencia de género es una sociedad más libre

Una sociedad que cree en la igualdad no es una sociedad en la que más de 80.000 mujeres al año denuncian violencia de género, donde cerca de 50 de nuestras mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas. Esta es la radiografía de la sociedad española: una sociedad avanzada y democrática. Una sociedad libre en la que muchas mujeres continúan presas del miedo, un altísimo porcentaje de ellas, mujeres con discapacidad, las eternas olvidadas, las condenadas a la invisibilidad perpetua.

Las mujeres y los hombres de UTO-UGT, continuamos apostando por visibilizar esa realidad que, cada día, se cobra víctimas de un machismo sin sentido, de una violencia silenciada, que tan solo sale a la luz, cuando los titulares se tiñen de luto.

Es imposible erradicar la violencia de género sin igualdad, sin un empoderamiento de la mujer, sin una política que acabe con los techos de cristal, sin el fomento de una cultura que saque del ostracismo a la mujer, sin una educación que avance en valores para dejar atrás las desigualdades que nos impiden consolidar una sociedad más íntegra.

La Unión de Trabajadores de la ONCE, mantiene su firme convicción, de que una sociedad libre de violencia de género es posible.

Para ello creemos imprescindible:

- Una apuesta firme por la educación, ya que es el principio y la solución a un problema enquistado que provoca sufrimiento.

- Dotar de recursos humanos, técnicos y económicos a las fuerzas de seguridad del estado y a la justicia.

- Reforzar las políticas de sensibilización y apoyo a las mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género.

- Un análisis profundo de los protocolos, para mejorar en todos aquellos aspectos que impiden atajar esta lacra.

UTO-UGT, está convencido de que es necesaria la total implicación de los hombres, para construir en igualdad. La violencia de género no puede ser un asunto que sólo interese a una mitad de la sociedad, cuando la solución está en la globalidad y no en una parte.

Los hombres y las mujeres de la Unión de Trabajadores de la ONCE sabemos mucho de esto, estamos acostumbrados y acostumbradas a las dobles barreras para conseguir cualquier objetivo, y lo llevamos combatiendo más de 30 años, superando obstáculos y alcanzando metas que nadie podría imaginar. Por eso estamos convencidas y convencidos, de que, si caminamos en una única dirección, seremos capaces de derribar ese enorme muro que nos impide lograr la igualdad real y erradicar la violencia de género.

Es la hora de poner freno al patriarcado cultural que históricamente condena a las mujeres a tener menos protagonismo que los hombres. Es el momento de que mujeres y hombres al unísono, alcemos la voz por aquellas a las que el miedo les impide gritar, y por aquellas que, en un futuro, pudieran ser enmudecidas por el machismo.

Es el momento de gritar juntos, HAY SALIDA.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek