Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Domingo, 17/01/2021
Portada > noticia
MANIFIESTO 25N

La unión nos hará más libres

23/11/2020

Este 25N la Unión de Trabajadores de la ONCE, queremos lanzar un mensaje claro: “La unión nos hará más fuertes”. Un mensaje que debemos defender en una fecha tan señalada como es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha que tiene como finalidad sensibilizar a toda la sociedad del grave problema que constituye la violencia contra la mujer, al tiempo que nos debe invitar a la reflexión y a la toma de conciencia, de la intolerable situación por la que están atravesando miles de mujeres víctimas del machismo.

Son el empleo y los salarios de calidad, la educación, la justicia, la inserción social y laboral, las políticas comprometidas, los recursos humanos y materiales, la sensibilización, la prevención, los planes y acción, el apoyo a las víctimas, todos ellos compromisos que, con el trabajo de todos y de todas, tienen que ser la realidad que venza y acabe con esta lacra del siglo XXI, y que sitúa a la mujer en una posición de desventaja y vulnerabilidad frente al hombre.

Y sólo con la responsabilidad compartida, mujeres y hombres, trabajando con el mismo objetivo, podremos acabar con esta barbarie.

Los hombres de la Unión de Trabajadores de la ONCE, se posicionan con firmeza contra la violencia machista, dan un paso al frente porque se niegan a ser cómplices y no toleran estas conductas violentas; y así debe de ser en toda la sociedad. El trabajo para alcanzar una sociedad más justa con las mujeres, no debe tener género, es cosa de todas y, por supuesto, de todos, que la mujer no encuentre obstáculos para brillar y participar, en igualdad, en la construcción de un mundo con tolerancia cero al machismo.

Y para ello, las mujeres y hombres de UTO, como no puede ser de otra manera y como viene siendo desde siempre, nos comprometemos a:

- Rechazar cualquier forma de violencia hacia la mujer.

- Seguir trabajando para eliminar cualquier desigualdad que pueda surgir en nuestro ámbito laboral por razones de sexo.

- Unirnos a todas las mujeres que se enfrentan, cara a cara, con la violencia machista.

- Seguir con nuestro compromiso de estar junto a ellas, denunciando cualquier situación de violencia de género.

UTO UGT unidos contra la violencia hacia la mujer.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek