Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 20/04/2018
Portada > noticia

La Unión de Trabajadores de la ONCE ha entregado este sábado en Zaragoza el premio del “Primer Concurso de Microrrelatos”

14/04/2018

 

Este sábado a las 12:00 horas en las instalaciones de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, UTO-UGT ha entregado el premio del “Concurso de Microrrelatos” que en esta primera edición ha sido para la obra “La máquina de coser” de la zaragozana María Victoria Cano

 

La Directora General de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano Abad, ha sido la encargada de entregar el galardón, en un acto en el que también ha estado presente el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez.

 

 

El pasado 7 de marzo, el jurado de la primera edición del concurso, con el objeto de valorar y fallar los premios de la Primera Edición del Concurso de Microrrelatos, convocado con motivo del Día de la Mujer. por la Secretaría de Igualdad y Política Social de la Unión de Trabajadores de la ONCE, y que tras valorar las 42 obras presentadas, decidieron que el microrrelato que debía obtener el primer premio fuera “La máquina de coser” cuya autora es Mª Victoria Cano Bravezo de Aragón, el segundo recayó en el microrrelato presentado por Arntxa De La Fuente Callardo titulado “Piensa con igualdad” presentado a través de la sección sindical de UTO-UGT Bizkaia, y el tercer premio fue para el Valenciano Santiago Baeza Vilana, por su obra “El proceso”.

 

Teresa Sevillano, en su intervención agradeció a UTO-UGT los más de 30 años que viene defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, la integración de personas con discapacidad, y la estabilidad laboral.

Informó que el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha el observatorio de la igualdad, donde se propondrán medidas para alcanzar la plena igualdad, independientemente de sus condicionantes físicos o sensoriales.

Animó a participar en este proyecto, ya que nosotros seremos las antenas que recojerán y podrán informar de la eficacia de las medidas que se pongan en marcha.

 

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek