Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia

La Sección Sindical de UTO-UGT Navarra celebra una campaña de sensibilización, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

09/03/2018

 

La Secretaria de UTO-UGT Navarra, Ana Irene Rodeles, destacó que el objetivo de la celebración de esta jornada, es la pretensión de generar conciencia social, para ello, realizó una breve historia del pasado de las mujeres y la situación actual en la que nos encontramos, poniendo en valor los logros conseguidos por UTO-UGT, con gran esfuerzo, en los sucesivos convenios colectivos, puntualizando el articulado que hace referencia a temas sociales y protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

Remarcando, sobre todo, la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad, en todas las esferas de la vida, poniendo el acento en la educación y trabajo, como indicadores fundamentales prioritarios de la inclusión.

Intervinieron Tamara Martos y Nerea Naranjo, mujeres empresarias de los sectores comercio textil y peluquerías, ambas nos dieron un enfoque personal de las dificultades en su labor diaria, situación que se agravó, cuando se plantearon tener descendencia, sintiendo el desamparo porque no podían disfrutar de permisos, resultándoles muy difícil la conciliación de la vida laboral y personal.

Pilar Herrero, consejera de UP, intervino como moderadora, sintetizando las cuestiones planteadas, y los obstáculos padecidos por las mujeres empresarias, a pesar de no tener discapacidad, tampoco la vida se lo puso fácil.

Finalizando la jornada con un intenso debate, poniendo en valor la importancia del Convenio Colectivo.

Clausurando el acto, Mariví Remón, agradeciendo la asistencia y participación de mujeres y hombres comprometidos con la igualdad, concluyendo que, a pesar de los avances conseguidos, esta sociedad todavía requiere un fuerte impulso para alcanzar una sociedad en la que la discriminación por razón de género se considere una característica del pasado.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek