Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 19/10/2018
Portada > noticia

La sección sindical de Tarragona elige a Mariano Conesa como nuevo Secretario General.

11/06/2018

 

Mas de 100 personas llenaron el salón de actos de la Dirección de Zona de la ONCE en Tarragona, para asistir a la Asamblea que la sección sindical de UTO-UGT convocaba para la tarde del sábado 9 de junio.

 

Con un respaldo del 90,69%, los afiliados y las afiliadas presentes eligieron a Mariano Conesa como nuevo Secretario General en sustitución de Javier Gómez que tras 16 años al frente de la sección, dimitía por jubilación.

El nuevo responsable de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Tarragona quiso que sus primeras palabras fueran para agradecer la confianza manifestada por los afiliados al sindicato, y también a Javier Gómez por su dedicación y por el apoyo que le había mostrado.

No dejó pasar la oportunidad para apuntar que “la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y una acción sindical cercana tienen que ser los pilares fundamentales de todos y cada uno de los miembros de la nueva ejecutiva”.

 

Por su parte el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, felicitó a los presentes por su participación en la Asamblea, le deseó lo mejor al nuevo secretario y a su ejecutiva, al tiempo que los animó a continuar en la línea de incremento de la afiliación de la sección, indicador del buen trabajo realizado por el sindicato, y fruto de la proximidad al trabajador. Sayago recordó a los presentes que este año tocaba negociación salarial, y adelantó que “la evolución de los resultados económicos, la estamos notando mes a mes y se puede ver en las nóminas, en los repartos de la prima de beneficios que se han hecho durante los últimos tres años, y por eso ahora estamos en mejores condiciones que cuando firmamos el XVI Convenio Colectivo para negociar las subidas salariales de los próximos dos años”.

 

Durante la Asamblea la Secretaria Estatal de Igualdad y Política Social de UTO-UGT hizo entrega de los diplomas acreditativos a participantes en el Primer Concurso de Microrrelatos de Igualdad, organizados por la Ejecutiva Estatal.

Ana Isabel Gracia puso el valor en la alta participación en esta edición y animó a fomentar esa implicación en la siguiente edición.

 

En el acto también estuvieron presentes, el Secretario Estatal de Administración, Javier Rojo, el Secretario General de la FeSMC-UGT de Tarragona, Joan Moreno y los tres Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de UTO-UGT en Cataluña.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek