Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia

La Sección Sindical de Navarra celebró su Asamblea Anual.

14/02/2018

 

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la ONCE, con una participación de más de un 68% de los afiliados y afiliadas de la Sección Sindical de navarra.

 

La Secretaria de UTO-UGT Navarra, Ana Irene Rodeles, dio unas pinceladas de la situación real de los trabajadores y trabajadoras, después de la última Reforma Laboral, terminando con los derechos, abaratando salarios y destruyendo el empleo, lo contrario que ocurre en la ONCE, ya que en el orden del día se informó de los puntos más relevantes del XVI Convenio Colectivo, realizando una comparativa con Convenios que tienen cierta similitud con nuestra actividad diaria, destacando que tenemos un convenio pionero en temas de calado social, con artículos que mejoran la legislación vigente, citando todos los permisos que no recogen los otros convenios.

 

Recordando que UTO-UGT fue premiado por UGT, en su vigésima primera edición de Premios 8 de Marzo, reconociendo el esfuerzo realizado en todos los convenios, en lo concerniente a la Estabilidad en el empleo, no discriminación salarial entre mujeres y hombres, permisos para la conciliación de vida laboral y social, y para el esfuerzo de las mujeres con discapacidad, porque las mujeres siguen soportando la mayor carga familiar, se aplaudió a todas las mujeres y hombres comprometidos con la corresponsabilidad.

 

También el Ministerio de Igualdad, Sanidad y Servicios Sociales, reconoció la labor que desempeña la ONCE en integración laboral, permisos, excedencias, y en ese reconocimiento una parte importante es de UTO-UGT, como agente social vigilante y garante.

 

 

Cerró el acto nuestro Secretario General Diego Sayago, destacando los compromisos cumplidos del programa electoral, trasladando la durísima situación que tuvimos que afrontar en la firma del XV Convenio Colectivo, y gracias a esto, pudimos firmar el XVI Convenio.

 

Reconociendo el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, se han incrementado las medias por agente vendedor, y gracias a este gesto de responsabilidad, vamos a percibir una cantidad muy superior a lo cobrado el año pasado.

 

Diego Sayago, informó que en cuanto a la afiliación del sindicato, estamos en un buen momento de afiliación, aumentando en todo el territorio nacional.

 

Para finalizar puso el énfasis en la importancia de tener un convenio, que siga garantizando los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras, con estabilidad y avanzar con seguridad.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek