Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

La nueva normalidad LGTBIQ+

26/06/2020


La igualdad y el respeto a las personas LGTBIQ+, son lamentablemente un año más foco de manifestaciones para reclamar una nueva normalidad, en todos los ámbitos. Han pasado más de 50 años de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y sigue existiendo homofobia, discriminación y lamentablemente una anormalidad que cuesta mucho combatir, y que una gran parte de la sociedad reclama cada 28 de junio.

UTO-UGT considera que al igual que en todas las áreas de la sociedad, también dentro del colectivo LGTBIQ+ deberíamos hablar de una nueva normalidad de ahora en adelante. Aprovechando este nuevo impulso de cambio en la sociedad, de nuevas reglas y nuevos hábitos, las reivindicaciones históricas del movimiento LGTBIQ+ deberían formar parte de la nueva normalidad.

La COVID-19 nos ha impuesto una serie de medidas que afectan a la celebración en las calles de actos reivindicativos, pero existen acciones de visibilización y reivindicación virtuales para este año, son una oportunidad fantástica para que todos nos sumemos a la comunidad LGBTIQ+ y celebremos una normalidad que nos harán más como sociedad.

Dicen que será el mismo orgullo pero con un nuevo formato. Hay que adaptarse a la nueva realidad. Van a aportar esa dosis de superación que siempre muestran los grupos más vulnerables, y que es una cualidad que siempre va asociado con la discriminación que sufren los más débiles, superando cualquier obstáculo.

Ahora más que nunca, debemos conseguir que esta situación no suponga un retroceso en ninguno de los derechos que se vienen peleando durante años.

La Unión de Trabajadores de la ONCE, refuerza su compromiso diario con la igualdad y los derechos LGTBIQ+ y expresando alto y claro, en una fecha tan señalada, el derecho de todos y todas a vivir en paz. De mirar hacia adelante y hacer entre todas y todos una sociedad libre de prejuicios, respetando a cada individuo.
Por eso, desde UTO-UGT, volvemos a sumarnos y apoyamos cuantos actos se realicen para reivindicar la igualdad, en el sentido más amplio de la palabra, ya que tenemos y compartimos objetivos como:

 La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas, y de manera especial, aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, y la eliminación de discriminaciones.
 Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren, sean reales y efectivas.
 La reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y denuncia.
 Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.
 Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo, tránsfobo o bífobo.
 Luchar por cualquier tipo de violencia sexual, física o psicológica, ejercida hacia cualquier persona por su orientación sexual.
  
Por eso, desde UTO-UGT, promovemos la participación en los actos virtuales que se realizan con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek