Info negociación XVII Convenio Colectivo
Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la ONCE de UGT
Portada > noticia

José Muñoz Albujer vuelve a contar con la confianza de los afiliados y afiliadas de UTO-UGT Toledo

07/05/2022

El salón de actos de la Delegación Territorial de Castilla La Mancha en Toledo ha acogido la Asamblea Ordinaria de la Sección Sindical de UTO-UGT Toledo, Cuenca y Guadalajara, en la que han aprobado el informe de gestión de las diferentes secretarías de la última legislatura, y se ha renovado su ejecutiva.

José Muñoz Albujer ha sido reelegido como Secretario General de la sección con un porcentaje de votos del 100%, y junto a él su nueva ejecutiva formada por 11 personas comprometidas con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. En esta nueva ejecutiva se ha aumentado el número de mujeres implicadas en la vida sindical, y poco a poco se irá avanzando hacia una mayor intervención de las mujeres en los órganos de decisión de UTO-UGT.

El Secretario General ha destacado en su intervención la importancia de las movilizaciones realizadas en todas las capitales de provincia de la comunidad autónoma que se llevaron a cabo a principios de la legislatura en contra del juego ilegal, haciendo visible el compromiso de UTO-UGT contra este tipo de juego, que no se rige por la normativa vigente.

Por otro lado, José Muñoz también comento la buena labor realizada en materia de afiliación pasando de 189 afiliados en el inicio de la legislatura a 244 afiliados en la actualidad. Estos buenos resultados han sido fruto de la cercanía mostrada por toda la ejecutiva de esta sección con los trabajadores y las trabajadoras durante los peores momentos de la pandemia provocada por el Covid-19.   Además, en las últimas elecciones celebradas se consiguieron unos buenos resultados, aumentando un delegado sindical en el Comité de Empresa de Toledo contando actualmente con 6 miembros del Comité, 5 representantes sindicales en los Comités de Cuenca y Talavera de la Reina y 3 delegados en Guadalajara.

La asamblea ha sido clausurada por el Secretario de administración y Recursos Logísticos, Javier Rojo Carreño, que transmitió en primer lugar el saludo del Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago Sánchez, y tras este felicitó al Secretario General elegido y a su ejecutiva, a la vez que agradeció la labor realizada por los miembros de la ejecutiva saliente.

Javier Rojo informó a los asistentes de la recién iniciada negociación del XVII Convenio Colectivo, que buscará ofrecer mejoras económicas, laborales, sociales y de protección a los trabajadores y las trabajadoras de la ONCE. Estos objetivos se perseguirán bajo los principios de responsabilidad, reciprocidad y reconocimiento. Intentando lograr como en todas las negociaciones colectivas en las que ha participado UTO-UGT, que ya son 17, las mejores condiciones para todas las personas que trabajan en la ONCE para asegurarles el mejor futuro y la mayor estabilidad tanto para los trabajadores como para la institución.

Se luchará para seguir creando empleo de calidad y estable, incrementando el salario de los trabajadores y las trabajadoras junior a 1000 euros, también se revisará las condiciones de kilometraje para los trabajadores y las trabajadoras en ruta, entre otras medidas económicas. Por otro lado, se seguirá apostando por ser líderes en materia de medidas sociales en el Convenio Colectivo, apostando por mejoras en los permisos por cuidado de familiares y de protección a las victimas de violencia de género.

Javier Rojo manifestó que todo lo anteriormente citado ha sido posible por el esfuerzo realizado por los hombres y mujeres que trabajan en la ONCE, y que gracias a su labor en estos años tan complicados han hecho posible afrontar una negociación colectiva con buenas expectativas, dado que su gran trabajo ha reportado unos resultados económicos positivos durante el año pasado.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek