Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia

Jornada de igualdad de UTO-UGT Valencia

04/06/2018

El salón de actos de la séptima planta de la Delegación Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, acogió la mañana del sábado 2 de junio, una jornada de igualdad, que incluyo dos actos.

A las 12 de la mañana Begoña Baeza, actual Secretaria General de UTO-UGT Valencia daba la bienvenida a los asistentes y agradecía la presencia de Ana Isabel Gracia Villanueva, Secretaria Estatal de igualdad y Política Social de UTO-UGT, quien hizo entrega de los diplomas y del tercer premio, a los y las participantes en el Primer Concurso de Microrrelatos de igualdad, organizado por la organización sindical a nivel estatal.

En su discurso Ana Isabel Gracia, señaló que “el objetivo de este concurso es concienciar a los trabajadores y trabajadoras del significado de la igualdad en el sentido más amplio de la palabra”. También aprovechó para adelantar que la segunda edición del concurso girará en torno a la violencia de género y se convocara con motivo del 25 de noviembre.

En la segunda parte de la jornada, se realizó la presentación de las siete nuevas trabajadoras de la ONCE, que se incorporan al proyecto contra la violencia de género impulsado por la sección sindical de UTO-UGT Valencia.

El secretario de igualdad y política social de la sección sindical de Valencia, Alberto García, subrayó en su discurso su admiración por todas y cada una de las mujeres que conforman el proyecto “No más lágrimas”, y al mismo tiempo destacó que “las 7 nuevas mujeres que se incorporan al proyecto son un fiel reflejo del compromiso de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia con la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

“No más lágrimas” que nació en el año 2014 contó para esta ocasión, con el apoyo de la fiscal de violencia de género, Susana Gisbert, con el de la periodista y escritora, Nuria Coronado así como el de la presidenta de AIVIG y escritora, Marina Marroquí.

Este sencillo y emotivo acto fue respaldado por multitud de hombres y mujeres, que llenaron el salón de actos y que aplaudieron ambas iniciativas.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek