Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 19/11/2018
Portada > noticia

Fundación AGFITEL.Premios Anastasio de Gracia 2017

12/09/2018 | el diario.es

La Fundación AGFITEL ha entregado este lunes los Premios Anastasio de Gracia 2017 al actor José Sacristán, al cantaor Miguel Poveda, a la ONG Proactiva Open Arms y al patinador Javier Fernández, como reconocimiento al trabajo y a la aportación que han dedicado a la ciencia, la sociedad, la cultura y el deporte.

Al VIII Encuentro AGFITEL, celebrado en la sede de UGT-FICA en Madrid, han asistido, entre otros, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el embajador de Francia, Yves Saint-Geour,  y el secretario general de la UGT, José María Álvarez.

José Sacristán (Madrid, 1937) ha obtenido el Premio Anastasio de Gracia 2017 en honor a toda su "trayectoria profesional y su calidad interpretativa".

"Por años y también por recorrido podéis imaginar lo que uno siente al recoger un premio así en la sede de la sede UGT. Es un compromiso, la izquierda no puede perder de vista el depósito moral que le corresponde defender. No estamos aquí solo recogiendo premios, sino militando", ha precisado Sacristán entre los aplausos del público.

El cantaor Miguel Poveda (Barcelona, 1973), que ha recibido el Premio Trabajo y Cultura, por su aportación musical y artística, ha entonado el poema de Federico García Lorca "El Silencio" para "mostrar toda su gratitud y amor".

"Formar parte de estos premios es un honor, además de compartirlo con el resto de premiados que, en cada disciplina, les admiro muchísimo. Notar que en algo les he tocado la fibra, es muy emocionante para mí", ha afirmado.

El patinador Javier Fernández (Madrid, 1991), doble campeón del mundo y hexacampeón de Europa en patinaje artístico, ha sido distinguido con el Premio Trabajo y Deporte en reconocimiento a sus méritos deportivos, "fruto de su trabajo, sacrificio y humildad".

Proactiva Open Arms, organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar del mar a los refugiados que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza, ha sido ganadora del Premio Trabajo y sociedad.

Finalmente, se ha otorgado el Premio Anastasio de Gracia a Francia, debido a sus "vínculos históricos, culturales y humanos que nos unen al país" y "su papel en el exilio tras la Guerra Civil", que ha recogido su embajador, acompañado por el ministro Ábalos.

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek