Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 18/06/2019
Portada > noticia

ENTRA EN VIGOR EL NUEVO PERMISO DE PATERNIDAD

05/04/2019 | ejecutiva estatal

Conviene recordar que todas aquellas personas que sean padres  a partir de este lunes y sean trabajadores de ONCE, podrán disfrutar de 10 semanas de permiso, ya que según el convenio de la ONCE firmado en julio de 2017 y a propuesta de UTO-UGT, la Empresa concede, un permiso retribuido, con reserva de puesto de trabajo, de  2 semanas adicionales a los plazos fijados en la Ley.

Este lunes día 01 de abril de 2019 entra en vigor el nuevo permiso de paternidad aprobado y publicado mediante Real Decreto Ley 06/2019 el pasado día 07 de marzo del presente año.

                         Este permiso de “paternidad” o “progenitor distinto de la madre biológica”, amplia de 5 a 8, las semanas de permiso retribuido a los padres que así lo soliciten y que hayan tenido un bebé a partir del día 01 de abril, este permiso es intransferible y no puede cederse a la madre bajo ningún concepto, por lo que todas aquellas personas que sean padres a partir de este lunes y sean trabajadores de ONCE, podrán disfrutar de 10 semanas de permiso, ya que según el convenio de la ONCE firmado en julio de 2017 y a propuesta de UTO-UGT, la Empresa concede, un permiso retribuido, con reserva de puesto de trabajo, de  2 semanas adicionales a los plazos fijados en la Ley.

                        Las dos primeras semanas de baja paternal serán obligatorias y deben disfrutarse inmediatamente después del parto. Las semanas restantes se podrán disfrutar de forma consecutiva a las dos anteriores, o en cualquier momento durante el primer año de vida del bebé.

                         La idea es que el permiso de paternidad se amplíe de forma progresiva hasta igualarse a las 16 semanas de las que dispone la madre, de manera que, en el año 2020 sea de 12 semanas y en el 2021 sea de 16 semanas.

SECRETARÍA DE IGUALDAD

DE LA EJECUTIVA ESTATAL DE UTO-UGT

 

 

 

 

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek