Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/08/2020
Portada > noticia

Empoderar a las personas con discapacidad. No dejar a nadie atrás

03/12/2019

En 1992 fue declarado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de diciembre, “Dia Internacional de las Personas con Discapacidad”.

“Empoderar a las personas con discapacidad. No dejar a nadie atrás”, es el lema de este año. Para ello, hay que garantizar la integración e Igualdad de las personas con discapacidad.

El 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad reconocida, y el porcentaje sube cada año debido al envejecimiento de la población.

Por eso, desde UTO-UGT nos comprometemos y actuamos para que: la sensibilización por los derechos de las personas con discapacidad, su integración social y laboral, su bienestar, calidad de vida y demás aspectos que contribuyan a su desarrollo social y personal, y más concretamente de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, sea una realidad.

En UTO-UGT nunca se queda nadie atrás y, a través de la negociación colectiva, se garantizan todos estos Derechos.

Para nuestro sindicato, también la educación y la formación constituyen unos de los factores más determinantes en la lucha contra la desigualdad, la inclusión social y la pobreza.

UTO-UGT sabe lo importante que es impulsar la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad, estabilidad y calidad de vida y adoptando las medidas necesarias que contribuyan a asegurar la accesibilidad en el entorno laboral, la adaptación al puesto de trabajo y la Igualdad plena y efectiva entre los trabajadores y trabajadoras.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek