Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Domingo, 17/01/2021
Portada > noticia
EJECUTIVA ESTATAL DE UTO-UGT

El Secretario General de UTO-UGT felicita las fiestas a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE

26/12/2020

Estimados compañeros y compañeras:

2020 no hasido un año cualquiera, ha sido uno especial que nos ha tocado la fibra a todos, y nos ha hecho pasar por vivencias profundas e históricas, que no han dejado indiferente a nadie.

Con diferencia, lo peor de el, ha sido tener que sentir ese dolor emocional que se experimenta cuando se pierde a un ser querido.

Desde UTO-UGT, queremos recordar a todas nuestras personas queridas que ya no están, pero que siguen viviendo en nuestros corazones y, en especial, en estas fechas tan entrañables.

Estamos pasando por un huracán que nos ha sacudido en lo más esencial, nuestra salud.

Pero también, como trabajadores y trabajadoras, hemos sido sacudidos. Por primera vez en nuestra historia, suspendimos la venta de nuestros productos de lotería y también, por primera vez, hemos pasado por un ERTE.

Fueron momentos difíciles para todos y todas; momentos en los que prioritariamente había que proteger vuestra salud, pero también fueron momentos, en los que había que trabajar para minimizar, al máximo, los efectos económicosy sociales que arrastraba la crisis sanitaria que estábamosviviendo.

En UTO-UGT, tuvimos claro que lo que estábamos viviendo, en aquel momento, era una situación temporal y transitoria, pero que iba a requerir sacar nuestros valores más preciados como son la UNIDAD, el ESFUERZO y la SOLIDARIDAD, para poder salir del conflicto originado por la pandemia global.

Se trabajó mucho para conseguir las mejores condiciones posibles para vosotrosy vosotras, los trabajadores y trabajadores de esta Casa, y sus resultados se reflejaron en los acuerdos alcanzados en las negociaciones con la ONCE, que permitieron mantener la estabilidad económica de todos y todas, la continuidad de nuestros compromisos sociales y económicos y la garantía de volver a nuestros puestos detrabajo.

UTO-UGT tenía clara las prioridades, pero también tenía definido su objetivo final, que era volver cuanto antes a la normalidad, todas y todos juntos, en las mejores condiciones, asegurando la salud y la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Dicen que todas las historias buenas de superación, vienen precedidas de situaciones duras y difíciles.

Y nuestra particular historia de superación, una vez más, la pudimos escribir gracias a todos vosotros y vosotras, que nos brindasteis, en todo momento, vuestro apoyo, madurez y comprensión.

UTO-UGT sabe bien lo que significa la solidaridad, entre otras cosas, porque es uno de nuestros principales valores. Por eso, nos alegramos de que fuera atendida la solicitud del Presidente del Comité Intercentros, de llevar a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos, por parte del Grupo Social de la ONCE y en colaboración con el Banco de Alimentos. En esta primera fase, la solidaridad ha hecho posible aportar más de 156.000 Kilos de alimentos de primeranecesidad.

Gracias a todos y todas por vuestra contribución y, desde aquí, os animamos a seguir colaborando, para que aquellas personas que en estos momentos estánpasando dificultades, puedan seguir encontrando el apoyo de todos nosotros, aún después de pasar las fechas navideñas.

Y seguimos avanzando. Porque al final la vida es un balance y hay que mirar al futuro con valentía, y eso es lo que UTO-UGT sabe hacer bien, porque ante los obstáculos que se presentan, sabemos que podemos ofrecer soluciones y alternativas, como hemos demostrado.

El próximo mes de febrero de 2021, se celebrarán elecciones sindicales en la ONCE. Tenemos un compromiso adquirido con todos los trabajadores y trabajadoras de la Casa y os aseguro, que continuaremos luchando para seguir garantizando vuestros derechos e intereses, a través de nuestra representatividad sindical.

Adivinar el futuro es difícil, pero los hombres y mujeres de la ONCE estamos acostumbrados a superar, con nuestro compromiso, con nuestro trabajo y con nuestra determinación, los difíciles avatares que, a lo largo de nuestra vida, van surgiendo; por ello, en UTO-UGT, estamos seguros que el próximo 2021, será un nuevo año lleno de proyectos, de nuevos retos, así como de nuevas inquietudes e incertidumbres. Pero también, será un año con nuevas oportunidades, donde pasaremos a hablar de esta maldita pandemia en pasado y nuestras palabras serán de futuro, de ese futuro que, entre todos y todas, cada díaconstruimos.

Abracemos las posibilidades que nos pueda brindar el nuevo año que, enbreve, se estrena. La vida es innegociable y nosotros estamos con ella y en seguir fomentando la ilusión día tras día, para construir entre todos y todas, un mundo mejor.

Por último, quiero brindar por todos vosotros y vosotras, que sois nuestro motor e inspiración, y por todos los sueños nuevos que quedan por cumplir. 

Os deseo Salud, Amor, Prosperidad y Felicidad

Felices Fiestas

Diego Sayago Sánchez

Secretario General de UTO-UGT

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek