Formación Continua
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Lunes, 18/11/2019
Portada > noticia

El Secretario General de UTO-UGT emplaza al Director General de la ONCE a negociar la próxima subida salarial

01/11/2019

El Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago, participó en la Asamblea de bienvenida de las XXXI JORNADAS DE CONVIVENCIA 2019 organizadas por la Agrupación de Unidad Progresista en las instalaciones del Hotel Barceló Resort Beach de Punta Umbría.

En su intervención comenzó dando la enhorabuena a los organizadores por haber sido capaces de congregar a dos mil quinientas personas para compartir unos días de asueto y de diversión.

Entre otras cuestiones importantes como la encuesta de clima laboral que es una reivindicación histórica del sindicato, y que por fin se va a realizar, o como el tema sobre el control horario que se va a implantar y que tenemos que respetar porque hay un Real Decreto que lo estipula, marcando este sindicato tres objetivos como, el respeto al citado Real Decreto, el respeto a los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras a sus jornadas y a su descanso, y también el respeto a la capacidad organizativa de trabajo que tienen los vendedores y las vendedoras, aludió a que el pasado y el presente de esta casa se ha construido haciendo realidad los sueños, afrontando retos, y cumpliendo con el deber y el compromiso. Esto se ha conseguido con la unidad del grupo de Unidad Progresista y de la Unión de Trabajadores de la ONCE. Estos sueños como las subidas salariales, o como la creación de empleo se transformaron en retos en el Congreso y esos retos lo transformamos en compromisos plasmados en un Convenio que son los que se están cumpliendo. Sobre todo, destacar el compromiso con Dirección General sobre la generación de empleo con la creación de 2000 puestos de trabajo, siendo 3000 los contratos que se van a crear a la finalización del presente Convenio Colectivo.

Todos estos datos positivos son gracias al trabajo de todos y de todas, pero sobre todo de lo que hacen cada día los vendedores y las vendedoras, ya que son “los mejores embajadores de nuestro grupo social y sobre todo también los mejores embajadores del juego responsable”.

Finalizó su intervención emplazando al Director General de la ONCE a la celebración de una reunión para pactar la subida salarial para el año 2020 y el reparto de la Prima de Participación de Beneficios. Animó a los asistentes a “seguir teniendo sueños, a seguir teniendo retos, y a seguir teniendo compromisos, porque con la unidad de todos seremos capaces de cumplirlos”.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek