Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Viernes, 27/11/2020
Portada > noticia

El Juego Ilegal no es un Juego

30/09/2020

El pasado 31 de julio la titular del juzgado de lo mercantil de Toledo, Lorena África Sánchez, abrió "la fase de liquidación" y dejó en "suspenso las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio" por las deudas que acumula, a la Organización Impulsora del Discapacitados (OID).

Esta Organización se ha convertido en uno de los mayores deudores de Hacienda en los últimos años, acumulando en julio de 2019 sanciones no pagadas por más de 86 millones. A esto hay que sumar más de 60 sentencias en su contra por vía administrativa, solo para el periodo comprendido entre 2014 y enero de 2019, así como cientos de vendedores de cupones que no están dados de alta en la Seguridad Social o sorteos cuya legalidad se ha puesto en duda una y otra vez.

En el auto, la jueza acuerdo que sus administradores sean "sustituidos por la administración concursal", decisión que, por el momento, no ha afectado a su día a día ya que el pasado 19 de septiembre, la OID anunciaba un sorteo con un supuesto bote de más de 400.000 euros.

En UTO-UGT continuaremos exigiendo que se cumpla la ley de juego y confiamos en que se haga justicia porque, el juego ilegal no es un juego.

Para más información pincha en el siguiente enlace: La Organización de Discapacitados sigue vendiendo lotería pese a tener que disolverse

Fuente: El Confidencial

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek