Guía igualdad
Unión de Trabajadores de la ONCE de UGT
Martes, 11/08/2020
Portada > noticia

El Grupo Social ONCE lidera por quinto año consecutivo el informe Merco de RSC

12/02/2020

El Grupo Social ONCE, por quinto año consecutivo lidera el informe de Responsabilidad y Gobierno Corporativo (RSC) en España que anualmente elabora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. Esto hace que el Grupo se consolide entre las mejores empresas españolas analizadas por este prestigioso estudio.

El liderazgo por quinto año consecutivo del Grupo Social ONCE confirma el excelente trabajo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del mismo que hace que se mantenga un elevado nivel de profesionalidad y compromiso, unido al reconocimiento de toda la sociedad.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general, de ahí la importancia de liderar el citado informe repitiendo el puesto logrado ininterrumpidamente desde 2015 en el ranking que incluye a un total de 100 empresas.

Así mismo, el informe marca que Mercadona, Inditex y CaixaBank repiten en el segundo, tercero y cuarto puesto respecto a la edición de 2018, y ascendiendo al quinto puesto Ikea, que en el anterior ranking ocupada el décimo, completando los diez puestos con mayor puntuación Mapfre, Iberdrola, Danone, Telefónica y Repsol. Según se detalla en el informe, entre las diez empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, ocho de ellas son españolas.

Hay que destacar que Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 cuenta con la participación de 1.282 directivos de grandes empresas, 91 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 40 miembros de gobierno, 84 social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores, así como 8.289 ciudadanos. Además, analiza los indicadores de gestión relacionados con la responsabilidad corporativa y el buen gobierno de 68 empresas.

UTO-UGT. C/ Barquillo, 38 4º D • Tel. 91 319 05 66 • 28004 Madrid
Imatek